Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/5471
Título : Indicadores de gestión basados en la metodología del cuadro de mando integral para la Cadena de Negocios Totalhome de la ciudad de Riobamba
Autor : Pérez Yambi, Franklin Rodolfo
Director(es): González Chávez, Marco Antonio
Tribunal (Tesis): Vallejo Altamirano, Danilo Remigio
Palabras claves : INDICADORES DE GESTIÓN;CUADRO DE MANDO INTEGRAL;CADENA DE NEGOCIOS TOTALHOME;TOMA DE DECISIONES;FODA;RIOBAMBA (CANTÓN)
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Pérez Yambi, Franklin Rodolfo. (2015). Indicadores de gestión basados en la metodología del cuadro de mando integral para la Cadena de Negocios Totalhome de la ciudad de Riobamba. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;82T00386
Abstract : The objective of the present research was denominated: “Management Indicators based on the Balanced Scorecard Methodology for the business chain TOTALHOME in Riobamba city”, and its impact in business decision-making. In order to achieve this purpose, it was necessary to know in detail the Balanced Scorecard methodology; the theory is related with the study, it refers to the indicators based on perspectives: financial, customers, internal processes, learning and growing. To carry out the management indicators, a diagnosis of the state of the company was done, this facilitated the FODA analysis, a strategic map and the indicators based on perspectives of the balanced scoreboard each one with its goal, it allows to measure and evaluate the resources of the enterprise, customers´ satisfaction, appropriated processes, the working personnel to facilitate decision- making within the enterprise, allowing to be successful in the market, thus establishing advantages over the competition. To conclude the present paper, it is determinated that the management indicators for the business chain “TOTALHOME” are a source of measurement of all the resources and contributes to the development of the enterprise in that related to decision-making from the executive board of the company.
Resumen : El objetivo de la presente investigación fue denominado: “Indicadores de Gestión basados en la metodología del Cuadro de Mando Integral para la cadena de negocios “TOTALHOME” de la ciudad de Riobamba”, y su incidencia en la toma de decisiones empresariales. Para lograr el propósito fue necesario conocer de manera detallada la metodología del Cuadro de mando Integral o denominada Balannced Scoredcard, al profundizar la teoría que se relaciona con el estudio que se planteó hace referencia a: indicadores basados en la perspectivas: financiera, clientes, procesos internos, aprendizaje y crecimiento Mediante la aplicación de técnicas de investigación, como la entrevistas y cuestionarios se realizó un análisis situacional de la empresa que evidencio la falta de indicadores de gestión que ayude al control de los objetivos y estrategias propuestas por la empresa. Al realizar la presente investigación, se determina la situación actual en la que se encuentra en referencia al análisis FODA que son las fortalezas, oportunidades, debilidades, y amenazas, permitiendo realizar una guía de indicadores de gestión basados en la metodología del cuadro de mando integral que con la implementación ayuda a medir el cumplimiento de los objetivos y estrategias, lo que permite ser exitosos en el mercado, estableciendo así ventajas sobre la competencia. Al concluir el presente trabajo determinamos que los indicadores de gestión para la cadena de negocios TOTALHOME, es una fuente de medición de todos los recursos que posee, y contribuye al desarrollo de la empresa en cuanto a las decisiones que tome el personal directivo de la empresa.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/5471
Aparece en las colecciones: Ingeniero/a en Contabilidad y Auditoría; Licenciado/a en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
82T00386.pdf3,26 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.