Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/549
Título : Estudio y Análisis de Factibilidad para la Implementación de un Anillo de Fibra Optica en la Ciudad de Riobamba Orientado a Redes NGN Investigado en la Corporación Nacional de Telecomuncaciones (CNT - EP)
Autor : Escalante Guevara, María José
Palabras claves : PROYECTOS DE FACTIBILIDAD;FIBRA OPTICA;RIOBAMBA [CANTON];ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;CORPORACION NACIONAL DE TELECOMUNICACIONES [CNT];IMPLEMENTACION DE ANILLOS DE FIBRA OPTICA;REDES DE NUEVA GENERACION (NGN)
Fecha de publicación : 10-may-2011
Identificador : UDCTFIYE;18T00440
Abstract : Se realizó el estudio y análisis para determinar la factibilidad de implantación de anillos de fibra óptica orientados a Redes de Nueva Generación para la Corporación Nacional de Telecomunicaciones en Riobamba, con la finalidad de crear una infraestructura con redundancia en los enlaces, que evite pérdidas de los mismos, provea rutas alternativas al tráfico y permita la evolución hacia la prestación de servicios tales como: Aplicaciones, Triple y Cuádruple Play. Con el estudio de mercado se estableció que la demanda es creciente, pero existe inconformidad en los usuarios por la calidad de los servicios prestados. De acuerdo al estudio técnico existe infraestructura adecuada y disponible, tanto física como tecnológicamente para el tendido de fibra óptica y la integración de nuevos equipos que interoperen con los que están funcionando. En el aspecto operativo, el personal técnico de la corporación posee conocimientos que sumados a la capacitación permitirán la administración de la red. El presupuesto aproximado de equipamiento e infraestructura se encuentra dentro del monto inicialmente asignado. En base a los resultados, se establece la viabilidad para la implantación de dos anillos de fibra óptica de capacidad STM-64, con protección MS-SPRing a 2 fibras tipo G.655, que funcionarán con la tecnología NG-SDH, duplicando la capacidad y reduciendo costos iniciales. Se recomienda la implantación de esta solución en un tiempo razonable y el desarrollo de un proyecto para la adquisición e instalación de interfaces de mayor capacidad que soporten el tráfico de la futura convergencia de servicios.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/549
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Sistemas Informáticos; Ingeniero/a de Software

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18T00440.pdf4,19 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.