Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/5495
Título : Diseño de un sistema de gestión de la calidad basado en la norma ISO 9001:2008 para la Empresa “IAF Industrias” de la ciudad de Riobamba provincia de Chimborazo
Autor : Pazmiño Baño, Byron Homero
Director(es): Alarcón Parra, Giovanny Javier
Tribunal (Tesis): Montoya Zúñiga, Edgar Segundo
Palabras claves : SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD;NORMA ISO 9001:2008;EMPRESA IAF INDUSTRIAS;GESTIÓN POR PROCESOS;RIOBAMBA (CANTÓN)
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Pazmiño Baño, Byron Homero. (2015). Diseño de un sistema de gestión de la calidad basado en la norma ISO 9001:2008 para la Empresa “IAF Industrias” de la ciudad de Riobamba provincia de Chimborazo. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;82T00401
Abstract : This research proposes a desing of a System of Quality Management based on ISO 9001 – 2008, whose primary purpose is to respond to the problems found in the company, in terms of average levels of satisfaction refers to the company “IAF INDUSTRIAS” founded in 1996. The investigation began with the documentary literature review to determine the appropriate model to meet business objectives, which are to raise levels of customer satisfaction, reaching the conclusión that a System of Quality Management according to the ISO is the best suited to the company. The information obtained was collected and analyzed for all workers of the company “IAF INDUSTRIAS”, reaching with this information prepare documents, records and statements required by ISO. With all the work done over the management commitment and socialization activities, training and distribution of documents, all ships operating structure and working properly documented, to comply with the requirements of the Quality Standard. It is concluded that the implementation of the QMS in Business “IAF INDUSTRIAS” I will raise continuously and sustained customer satisfaction to higher levels of productivity, profitability and competitiveness therefore recommending immediate implementation.
Resumen : La presente investigación propone un diseño de un Sistema de Gestión de la Calidad basado en la Norma ISO 9001-2008, cuyo propósito fundamental es responder a la problemática encontrada en la empresa, en cuanto a niveles medios de satisfacción se refiere para la Empresa “IAF INDUSTRIAS” fundada en el año de 1996. La investigación se inició con el análisis bibliográfico documental para determinar cuál es el modelo adecuado para cumplir con los objetivos de la empresa, que son elevar los niveles de satisfacción de sus clientes, llegando a concluir que un Sistema de Gestión de la Calidad conforme a la Norma ISO es la que mejor se adapta a la empresa. La información obtenida se recopiló y analizó de todos los trabajadores de la Empresa “IAF INDUSTRIAS”, llegando a elaborar con esta información los documentos, registros y declaraciones exigidos por la Norma ISO. Con todo el trabajo realizado más el compromiso de la dirección, y las actividades de socialización, capacitación y distribución de documentos, se entrega toda la estructura operacional y de trabajo debidamente documentada, para dar cumplimiento a lo exigido por la Norma de Calidad. Se concluye que la implementación del SGC en la Empresa “IAF INDUSTRIAS”, le permitirá elevar de manera continua y sostenida la satisfacción de sus clientes, para mayores niveles de productividad, rentabilidad y competitividad recomendando por lo tanto su inmediata aplicación.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/5495
Aparece en las colecciones: Ingeniero/a en Contabilidad y Auditoría; Licenciado/a en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
82T00401.pdf3,51 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.