Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/5516
Título : Indumentaria tradicional en los jóvenes de las comunidades Tsáchilas de Santo Domingo. Campaña gráfica de fortalecimiento de la identidad.
Autor : Gonzaga Lapo, Braulio Esteban
Castro Abad, Marcos Leonel
Director(es): López, María Alexandra
Tribunal (Tesis): Sandoval, Mónica
Palabras claves : TECNOLOGÍA Y CIENCIAS DE LA INGENIERÍA;DISEÑO GRÁFICO;IDENTIDAD TSÁCHILA;CHIGUILPE (COMUNA);SANTO DOMINGO (CANTÓN);NACIONALIDAD TSÁCHILA;PIEZAS GRÁFICAS;CULTURA TSÁCHILA
Fecha de publicación : nov-2015
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Gonzaga Lapo, Braulio Esteban; Castro Abad, Marcos Leonel. (2015). Indumentaria tradicional en los jóvenes de las comunidades Tsachilas de Santo Domingo. Campaña gráfica de fortalecimiento de la identidad. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFIYE;88T00126
Abstract : It was developed, a graphic campaign to strengthen the identity of the Tsachila youth culture, in order to invigorate this rich culture, situated on the outskirts of Santo Domingo city de los Tsachilas - Ecuador. The campaign began surveying young Tsachilas, throwing a no substantial result, we proceeded to a study by applying the exploratory research to identify the problem, prompting the use of materials such as camera, microphone, software design adobe CS6, for the development of essentially specific design. Planning allowed the creation of a logo for developing graphic materials in print and digital media, two roll up, fifty caps, fifteen, sublimated shirts, thirty, pop up, thirty postcards, radio spot, documentary video. It was obtained a remarkable success present at by young people gives a result of 99.99% over optimum and accepted by the community, meeting the objectives. According to research conducted in the Chiguilpe community, it is recommended to the Tsachila nationality; the use of the garments to promote the development of culture in positive ways, and actuate new phases of life.
Resumen : Se desarrolló una campaña gráfica de fortalecimiento de la identidad en los jóvenes de la cultura Tsachila, con la finalidad de vigorizar esta rica cultura, situada en los alrededores de la ciudad de Santo Domingo de los Tsachilas - Ecuador. La campaña inició encuestando a jóvenes Tsachilas, arrojando un resultado no considerable, se procedió a un estudio, aplicando la investigación explorativa para identificar la problemática, y por consiguiente a realizar el proyecto, lo que generó el uso de materiales como: cámara fotográfica, micrófono, software de diseño adobe CS6, para el desarrollo del diseño eminentemente específico. La planificación permitió la creación de un logotipo para desarrollar piezas gráficas en medios impresos y digitales como: dos roll up, cincuenta gorras, quince camisetas sublimadas, treinta pop up, treinta postales, spot radial, video documental. Se obtuvo un resultado notable presenciado por jóvenes que arrojó un resultado de 99.9% respecto a las piezas gráficas, dando una apreciación de 9.9/10, concluyendo una aceptación excelente. De acuerdo a la investigación realizada en la comunidad Chiguilpe, se recomienda a la nacionalidad Tsachila el uso de las prendas, para fomentar el desarrollo de la cultura en aspectos positivos y accionar nuevas etapas de vida.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/5516
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
88T00126.pdf8,05 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.