Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/5518
Título : Investigación del suceso histórico de las primicias de Riobamba a través del desarrollo de un libro con registro documental.
Autor : Cevallos Medina, Catalina Stefania
Orozco Guijarro, Christian Alejandro
Director(es): López, María Alexandra
Tribunal (Tesis): Paula, Paulina
Palabras claves : TECNOLOGÍA Y CIENCIAS DE LA INGENIERÍA;DISEÑO GRÁFICO;REGISTRO DOCUMENTAL;MATERIAL DOCUMENTAL;RIOBAMBA (CANTÓN);HISTORIA DE LA CIUDAD;PRIMICIAS DE RIOBAMBA
Fecha de publicación : nov-2015
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Cevallos Medina, Catalina Stefania; Orozco Guijarro, Christian Alejandro. (2015). Investigación del suceso histórico de las primicias de Riobamba a través del desarrollo de un libro con registro documental. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFIYE;88T00128
Abstract : It was designed and produced a documentary record containing relevant information about the historical event of the first at Riobamba city for citizens to have historical knowledge and values that enables events Riobamba is known as a city of first. To develop the documentary record information from institutions, personalities, events and icons that have had significance in the historical development of the city was compiled, and an analysis between the current start and status of each of the first fruits was conducted underpinned by the comparative of past and present relevant data more pictures. The research conducted was determined information necessary to communicate the importance of them and encourage interest and conservation, as well as knowledge of a greater number of first fruits of which you had no knowledge about the lack of documents that record. As a result of research work the book “Riobamba revive sus primicias” in her thirty consisting presented. It is concluded that the development of documents that give value and contribution to the history of cities, can keep in mind the history people. It is recommended that the authorities of the GAD-M Riobamba, public and private institutions that are related to the culture, history; implement the production of documentary material that the helps the social and collective diffusion of history and thus reveal to Riobamba as the City of Firsts.
Resumen : Se diseñó y elaboró un libro con registro documental que contiene información relevante sobre el suceso histórico de las primicias de la ciudad de Riobamba, para que la ciudadanía tenga conocimiento histórico y valore los sucesos que permitieron a Riobamba ser reconocida como ciudad de las primicias. Para el desarrollo del registro documental se recopiló información de: instituciones, personajes, acontecimientos e íconos que han tenido trascendencia en el desarrollo histórico de la ciudad, y se realizó un análisis entre el inicio y estado actual de cada una de las primicias sustentado en la comparativa de fotografías antiguas y actuales a más de datos relevantes. Con la investigación realizada se determinó información necesaria para comunicar la importancia de las mismas e incentivar el interés de su conservación, así como el conocimiento de un número mayor de primicias de las cuales no se tenía conocimiento por la inexistencia de documentos que las registre. Como producto del trabajo investigativo se presentó el libro “Riobamba revive sus primicias” en el que constan treinta de ellas. Se concluye que el desarrollo de documentos que dan valor y aporte a la historia de las ciudades, permiten mantener presente la historia de los pueblos. Por lo que se recomienda a las autoridades del GAD-M Riobamba, instituciones públicas y privadas que tengan relación con la cultura, historia, la implementación de material documental que ayudara a la difusión social y colectiva de la historia y relevar de esta manera a Riobamba como la Ciudad de las Primicias.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/5518
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
88T00128.pdf7,89 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.