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Título : Análisis antropológico de la gastronomía de las tortillas de tiesto. Diseño de marca producto
Autor : Cevallos Vique, Marco Fernando
Director(es): Paula, Paulina
Tribunal (Tesis): López, María Alexandra
Baquero, Diana
Palabras claves : TECNOLOGÍA Y CIENCIAS DE LA INGENIERÍA;DISEÑO GRÁFICO;ANTROPOLOGÍA;ENVASE (PACKAGING);MERCADO META (TARGET);TORTILLAS;TIESTO
Fecha de publicación : oct-2015
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Cevallos Vique, Marco Fernando. (2015). Análisis antropológico de la gastronomía de las tortillas de tiesto. Diseño de marca producto. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFIYE;88T00129
Abstract : This present investigation objective was to analyze the anthropological field of tortillas made in tiesto in order to design their brand in Riobamba city, "El Retamal de Tapi" neighborhood. Historical information was collected to carry out the anthropological study of these tortillas, that means, to know the way how they were made and how are being made nowadays. All this information helped to define the future name of the brand of tortillas, however the target analysis helped to determine the best way to get into and stay in the market. The inductive method was used to know the product process from the beginning to the conservation in the different roles and to know the time of right conservation, so that the consumer can keep in the environment. This investigation was possible by using materials such as: a design software, a Computer, a camera, a refrigerator, a tiesto. The results gotten were: 80% of people surveyed knew about the product and 20% of people didn't know about it. Therefore, a 90% of people surveyed told that there is a relation of the brand. Related to packaging, a 28% of people told that it was right. This investigation will be useful for the society in order not to decline this traditional. It is recommended that this product be promoted by the maker so that this cooking tradition can be distributed to people in restaurants or coffee shops.
Resumen : El objetivo de esta investigación fue analizar el campo antropológico de las tortillas de tiesto para el diseño de su marca en la ciudad de Riobamba, barrio Retamal de Tapi. El método a seguir fue recopilar información histórica mismo que permitió el estudio antropológico de las tortillas de tiesto, es decir; la menara de cómo se las elaboraban hasta el proceso actual; todo esto ayudó a definir el futuro nombre de la marca; sin embargo el análisis del target ayudó a determinar cuál sería la mejor manera de llegar al mercado para permanecer en él. El método inductivo a su vez ayudó a saber desde el inicio del proceso del producto hasta su conservación en los diferentes papeles, y medir el tiempo de conserva que sería el correcto para que el consumidor pueda tenerlas al ambiente, siendo posible esta investigación mediante materiales como: Software de diseño, una PC, cámara fotográfica, refrigeradora, tiesto. Los resultados obtenidos fueron que el 80% de las personas encuestadas si tenían conocimiento del producto y el 20% restante lo desconocían. Por lo tanto al final un 90% de encuestados dijo que si existe una relación de la marca con el producto mientras que en el packaging un 28% opinó diciendo que es un envase correcto. La investigación realizada será de gran aporte para la sociedad en cuanto a la difusión de este producto tradicional para que no decaiga su existencia. Por lo tanto se recomienda a la persona que lo produce que sea el agente principal para que esta tradición culinaria no desparezca y se la siga manteniendo, mediante la distribución en restaurants o cafeterías dando lugar a su degustación por los clientes.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/5519
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