Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/5522
Título : Estudio de los principios y fundamentos holográficos interactivos, orientado a la comunicación y difusión patrimonial de La Moya de Calpi.
Autor : Correa Contento, Wellington Javier
Torres Durazno, José Luis
Director(es): Santos, Ramiro
Tribunal (Tesis): Rodríguez, Andrés
Palabras claves : TECNOLOGÍA Y CIENCIAS DE LA INGENIERÍA;DISEÑO GRÁFICO;HOLOGRAFÍA;INTERACTIVIDAD;VIRTUALIZACIÓN;PIEZAS PATRIMONIALES;LA MOYA (COMUNIDAD);COMUNICACIÓN VISUAL
Fecha de publicación : nov-2015
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Torres Durazno, José Luis; Correa Contento, Wellington Javier. (2015). Estudio de los principios y fundamentos holográficos interactivos, orientado a la comunicación y difusión patrimonial de La Moya de Calpi. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFIYE;88T00130
Abstract : The study interactive holographic principles and foundations, waves, dispersion, interference, convergence, divergence of light rays, involved in the registration and reconstruction of a hologram is made, in order to apply them in the communication and dissemination of heritage Moya de Calpi. It proceeded to perform four experiments applying holographic principles. Using computers, LCD projects 3000 lumen, motion Kinect sensor, a humidifier and a glass pyramid, and software such as: Autodesk 3ds Max, Adobe CS6, Kinect Mouse and finally SDK libraries. The study was based on systems and prototypes of holographic reproduction since its emergence in 1947 to the current systems that use and combination of new technologies. Four experiments were conducted later, the one and two gave 0% on its results, while the third and fourth experiment gave results of 70% and 100% in the reconstruction and virtualization of heritage pieces and buildings of Moya de Calpi and the interaction results were 100%. Therefore it is concluded that when reconstructing a single hologram with intersecting light beams cannot be generated because the dispersion of light rays in space and the environment does not allow the intersection and vision within reach of the human eye, able to generate a hologram on a transparent surface. It is recommended the creation of a laboratory within the School of Graphic Design, where students can conduct studies on the use of new technologies and management of conventional light and laser light which could generate, improve and give more realism to new forms of visual communication in 3D dimensions.
Resumen : Se realizó el estudio de los principios y fundamentos holográficos interactivo, ondas, dispersión, interferencia, convergencia, divergencia de los rayos de luz, involucrados en el registro y la reconstrucción de un holograma, con el objetivo de aplicarlos en la comunicación y difusión patrimonial de la Moya de Calpi. Se procedió a realizar cuatro experimentos que aplican los principios holográficos. Utilizando computadoras, proyectores lcd de 3000 lumen, sensor de movimiento Kinect, humidificador y una pirámide de vidrio y los software Autodesk 3ds Max , Adobe CS6, Kinect Mouse y librerías SDK. Para el estudio se basó en los sistemas y prototipos de reproducción holográfica desde su aparición en 1947 hasta los sistemas actuales que hacen el uso y combinación de nuevas tecnologías. Posteriormente se realizaron cuatro experimentos, el uno y dos dieron un 0% en sus resultados, mientras que el tercero y el cuarto experimento dieron resultados de un 70% y 100% en la reconstrucción y virtualización de las piezas patrimoniales y edificaciones de la Moya de Calpi, y los resultados de la interacción fueron de un 100%. Por lo que se concluye que al reconstruir un holograma solo con la intersección de haces de luz no se puede generar, ya que la dispersión de los rayos de luz en el espacio y el ambiente no permite la intersección y visión al alcance del ojo humano, logrando generar un holograma sobre una superficie transparente; Se recomienda la creación de un laboratorio dentro de la Escuela de Diseño Gráfico donde se puedan realizar estudios sobre el uso de nuevas tecnologías y el manejo de luz convencional y luz láser donde podríamos generar, mejorar y dar más realismo a nuevas formas de comunicación visual en 3d dimensiones.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/5522
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniería en Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
88T00130.pdf6,39 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.