Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/5534
Título : Estudio de factibilidad para la creación de una nueva planta de producción de Industrias Catedral S.A. del cantón Ambato, provincia de Tungurahua
Autor : Guaranda Chávez, Lenin Fernando
Director(es): Cevallos Vique, Víctor Oswaldo
Tribunal (Tesis): Burbano, Ángel
Palabras claves : ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;PLANTA DE PRODUCCIÓN;INDUSTRIAS CATEDRAL;PLAN DE INVERSIÓN;EVALUACIÓN FINANCIERA;AMBATO (CANTÓN)
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Guaranda Chávez, Lenin Fernando. (2015). Estudio de factibilidad para la creación de una nueva planta de producción de Industrias Catedral S.A. del cantón Ambato, provincia de Tungurahua. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;82T00420
Abstract : This project aims to see the feasibility of setting up a new production plant Industries SA Cathedral, in the Santa Rosa area, the Canton Ambato, Tungurahua Province. Where the problem is aggravated especially when you do not have an extensive infrastructure, as production facilities and administration are not suitable for optimum process there, seen that is surrounded by condominiums. Considering the problem methodology feasibility study based on the realization of the three studies it was determined as: Market Study, which surveys proceeded to dealers Industries Cathedral SA, leading to the projection supply and demand based on primary and secondary data for analysis of demand and supply, and marketing channels; Technical study, the analysis of demand and supply are considered, for an exploration of optimal size, justifying it proceeded to make the location macro and micro location, in order to determine the location and design of the plant, with the order to reduce costs by process engineering project; and the Economic and Financial Study investment plan, according to the technical study, which consists of current assets, non-current assets, working capital and financing items, while the indicators of the evaluation found screened financial, in order to determine whether to accept or reject the project.
Resumen : El presente proyecto está enfocado a ver la factibilidad de la creación de una nueva planta de producción de Industrias Catedral S.A., en el sector Santa Rosa, del Cantón Ambato, Provincia de Tungurahua. Donde el problema se agrava especialmente en que no cuenta con una infraestructura amplia, ya que las instalaciones de producción y administración no son adecuados para que exista un proceso optimo, visto que se encuentra rodeada de condominios. Tomando en consideración el problema se determinó la metodología del estudio de factibilidad basado en la realización de los tres estudios como son: Estudio de Mercado, donde se procedió la realización de encuestas a los distribuidores de Industrias Catedral S.A., dando paso a la proyección de la demanda y oferta en base a la información primaria y secundaria, para los análisis de la demanda y oferta, y sus Canales de comercialización; Estudio Técnico, se consideró los análisis de la demanda y oferta, para realizar una exploración del tamaño óptimo, justificando a ello se procedió a realizar la macro localización y micro localización, con la finalidad de determinar la localización y diseño de la planta, con el propósito de reducir costos por parte de los procesos de la ingeniería del proyecto; y el Estudio Económico-Financiero se proyectó el plan de inversiones, de acuerdo al estudio técnico, en el que consta los Activos corrientes, Activos no corrientes, Capital de trabajo y sus rubros de financiamiento, y a la vez se determinó los indicadores de la evaluación financiera, con la finalidad de determinar, si se acepta o se rechaza el proyecto.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/5534
Aparece en las colecciones: Ingeniero/a en Contabilidad y Auditoría; Licenciado/a en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
82T00420.pdf5,83 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.