Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/5571
Título : Modelo de gestión de control de inventarios para la Dirección Provincial del Ambiente de Chimborazo Ministerio del Ambiente
Autor : Gamboa Romero, Eduardo Javier
Director(es): Cevallos Vique, Víctor Oswaldo
Tribunal (Tesis): Bravo Ávalos, María Belén
Palabras claves : MODELO DE GESTIÓN;CONTROL DE INVENTARIOS;DIRECCIÓN PROVINCIAL DEL AMBIENTE;MINISTERIO DEL AMBIENTE;COSO II;CONTROL INTERNO;CHIMBORAZO (PROVINCIA)
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Gamboa Romero, Eduardo Javier. (2015). Modelo de gestión de control de inventarios para la Dirección Provincial del Ambiente de Chimborazo Ministerio del Ambiente. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;82T00449
Abstract : This research is focused on the realization of a "Model Management Inventory Control at the Provincial Direction of Environment, Ministry of the Environment", It aimed to produce a manual of procedures regarding fixed assets inventories. For its development different methods, techniques and research instruments were used. COSO II methodology report was used to determine the evaluated components. The investigation of the basic application, practice and experimental research mode thus it can reviewed deeply which are the main shortcomings that the institution has, it can be used tools or instruments like questionnaire and direct observation to facilitate obtaining the results. It is concluded by starting from the internal control evaluation that was developed, the results in the assets of the Institution is not properly organized because within the entity the guidelines are not well established for the control file and low fixed assets of it. The recommendation presented in the report proposes the implementation of a procedures manual, with its policies and instructions to coordinate with the departments and units involved, in case of modifications and timely socialize and formally to allow more effectively to build procedures that include in the manual in order to improve internal process regarding fixed assets of the Institution it fulfills the necessary requirements to obtain a more efficient inventory control in the Provincial Environment Authority from Chimborazo.
Resumen : El presente trabajo investigativo está enfocado en la realización de un “Modelo de Gestión de Control de Inventarios en la Dirección Provincial del Ambiente, ministerio del Ambiente”, tuvo como propósito elaborar un manual de procedimientos en cuanto a inventarios de ACTIVOS Fijos se refiere. Para su desarrollo se utilizaron diferentes métodos, técnicas e instrumentos de investigación. Se utilizó la metodología del informe coso II para determinar los componentes a evaluar. La investigación de la aplicación la modalidad básica, practica y experimental de investigación de tal manera se puede desarrollar a profundidad cuales son las principales falencias que al momento tiene la institución, utilizando herramientas o instrumentos como el cuestionario y la observación directa que facilitara la obtención de resultados. La conclusión a la que se llego es que partiendo de la evaluación de control interno que se efectuó se tuvo como resultado que los bienes de la institución no se encuentra debidamente organizados ya que dentro de la entidad no están bien establecidos los lineamientos para el control archivo y la baja de los activos fijos de la entidad. La recomendación expuesta en el informe se propone la aplicación de un manual de procedimientos, con sus políticas e instructivos que coordine con las dependencias y unidades involucradas, en caso de haber modificaciones efectuadas y socializarlas oportuna y formalmente que permitan construir de forma más eficaz los procedimientos que se incluirán en el manual con la finalidad de mejorar el proceso interno en cuanto a Activos Fijos de la Institución se refiere cumpliendo de esta manera con los requerimientos necesarios para obtener un control de inventarios más eficiente en la Dirección Provincial del Ambiente de Chimborazo.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/5571
Aparece en las colecciones: Ingeniero/a en Contabilidad y Auditoría; Licenciado/a en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
82T00449.pdf2,26 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.