Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/5585
Título : Auditoría administrativa a la Jefatura de Recursos Humanos del Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Guano, provincia de Chimborazo período 2013
Autor : Chafla Guevara, Ligia Elena
Director(es): Arias Esparza, Jorge Enrique
Tribunal (Tesis): Brito Garzón, Mónica Elina
Palabras claves : AUDITORÍA ADMINISTRATIVA;JEFATURA DE RECURSOS HUMANOS;GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO;CONTROL INTERNO;ÁREAS CRÍTICAS;TOMA DE DECISIONES;GUANO (CANTÓN);CHIMBORAZO (PROVINCIA)
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Chafla Guevara, Ligia Elena. (2015). Auditoría administrativa a la Jefatura de Recursos Humanos del Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Guano, provincia de Chimborazo período 2013. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;82T00463
Abstract : This research is the development of an “administrative audit at the head of human resources at municipal decentralized self-government in Guano canton, Chimborazo province, in 2013”, in order to establish the efficiency, effectiveness and economy achieved by the administration. The research was based on the identification of business problems through interviews and an institutional analysis, then the dependent variables were identified study “Management Audit” independent “improving administrative processes” allowing gathering bibliographic data for the execution of the proposal, then the mode under which the research was conducted was defined, and surveys were raised to employees and department managers evaluated. The proposal is divided into three parts: the first allows properly understand the functioning of the institution an identify and understand facts, activities and practices that will affect the course of the audit, the second is aimed at evaluating the administrative process and internal control maintained for unity, it is routed to the detailed examination of the critical areas through management indicators and in the final phase the audit report, which has identified weaknesses and recommendations necessary to improve is presented; to carry out the execution of auditing techniques are used as observation, survey, implementation of internal control questionnaires. The report will serve as a tool for proper decision making which in turn will improve the administrative process of the Office of Human Resources.
Resumen : La presente investigación es el desarrollo de una “Auditoría Administrativa a la Jefatura de Recursos Humanos del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Guano, provincia de Chimborazo, período 2013”, con el propósito de establecer el grado de eficiencia, efectividad y economía logradas por la administración. La investigación partió de la identificación de la problemática empresarial, mediante entrevistas y un análisis situacional, posteriormente se identificaron las variables de estudio dependiente “Auditoría Administrativa” e independiente “Mejoramiento de los procesos Administrativos.” lo que permitió recopilar datos bibliográficos para la ejecución de la propuesta, luego se definió la modalidad bajo el cual se desarrolló la investigación, y se planteó encuestas a los empleados y directivos del departamento evaluado. La propuesta está dividida en tres partes: la primera permite conocer adecuadamente el funcionamiento de la institución e identificar y comprender hechos, actividades y prácticas que incidirán en el desarrollo da la auditoría, la segunda está orientada a evaluar el proceso administrativo y el control interno mantenido por la unidad, se direcciona al examen detallado de las áreas críticas a través de indicadores de gestión y en la fase final se presenta el informe de auditoría, donde constan las debilidades identificadas y las recomendaciones necesarias para mejorar; para llevar a cabo la ejecución de la auditoría se utilizaron técnicas como la observación, encuestas, aplicación de cuestionarios de control interno. El informe servirá como herramienta para la adecuada toma de decisiones que a su vez permitirá mejorar el proceso administrativo de la Jefatura de Recursos Humanos.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/5585
Aparece en las colecciones: Ingeniero/a en Contabilidad y Auditoría; Licenciado/a en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
82T00463.pdf2,05 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.