Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/5586
Título : Diseño de un sistema de monitoreo y evaluación de programas y proyectos para la Dirección Provincial de Chimborazo del Ministerio del Ambiente.
Autor : Cevallos Moscoso, Angela Fernanda
Director(es): Quinchuela Pozo, Flor Maria
Tribunal (Tesis): Zurita Vaca, Gerardo Mauricio
Rojas Chávez, Jenny Isabel
Palabras claves : SISTEMA DE INFORMACIÓN;MONITOREO DE ACTIVIDADES;EVALUACIÓN DE RESULTADOS;PROGRAMAS Y PROYECTOS;OBJETIVOS INSTITUCIONALES;MINISTERIO DEL AMBIENTE;PLANIFICACIÓN;CHIMBORAZO (PROVINCIA)
Fecha de publicación : ago-2016
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Cevallos Moscoso, Angela Fernanda. (2016). Diseño de un sistema de monitoreo y evaluación de programas y proyectos para la Dirección Provincial de Chimborazo del Ministerio del Ambiente. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTIPEC;20T00760
Abstract : The current research aimed to design a system of monitoring and evaluation of programs and projects at Provincial Department of Chimborazo (PDCH) of the Ministry of Environment. Data was collected of second sources. Specific information related to a process of value generation were also collected and found in which monitoring and evaluation was carried out through interviews to the Provincial Director and staff in charge of units and subunits. A matrix and actors analysis was applied and consequently, the progressing and analysis of information. Results from normal situation were obtained on planning framework in which the institutional work is based on, and the way that technical information is generated and flowed between different actors. Consecutively, it was presented a methodological and systematic proposal designed to facilitate monitoring of ongoing activities and evaluation of results. It is concluded that the Provincial Department of Chimborazo of the Ministry of Environment does not have a comprehensive and strategic planning and also for recording and reporting of information, as well as monitoring and evaluation do not have enough tools. The proposal is methodological and orderly which responds to the needs of monitoring and institutional assessment.
Resumen : El presente estudio tuvo como objetivo diseñar un Sistema de monitoreo y evaluación de programas y proyectos para la Dirección Provincial de Chimborazo (DPCH) del Ministerio del Ambiente. Se recopiló información de fuentes secundarias; se observó y recogió información específica, inherente al proceso de generación de valor, sobre el cual se realiza el monitoreo y evaluación, a través de entrevistas al Director provincial y los responsables de las unidades y subunidades; se empleó una matriz análisis de actores; y posteriormente se realizó el análisis y procesamiento de la información. Se obtuvieron resultados de la situación actual acerca del marco de planificación, sobre el cual se asienta su quehacer institucional; y la manera en la que se genera y fluye la información técnica entre los diferentes actores. Consecutivamente se presentó una propuesta metodológica y sistematizada, diseñada para facilitar el monitoreo de actividades en marcha y evaluación de resultados. Se concluye que la Dirección Provincial de Chimborazo del Ministerio del Ambiente no cuenta con una planificación estratégica e integral; y que para el registro y reporte de información, así como para el monitoreo y evaluación, no cuentan con suficientes herramientas; la propuesta diseñada es metodológica y ordenada, y responde a las necesidades de monitoreo y evaluación institucional.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/5586
Aparece en las colecciones: Maestrias: Modalidad Proyectos de Investigación y Desarrollo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
20T00760.pdf1,26 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons