Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/5588
Título : Miniserie animada para desarrollar motricidad fina con expresión plástica en niños/as de 3 a 4 años.
Autor : Guaña Arguero, Jaime Israel
Director(es): Santos Poveda, Ramiro
Tribunal (Tesis): Viñan Carrasco, Luis
Palabras claves : TECNOLOGÍA Y CIENCIAS DE LA INGENIERÍA;DISEÑO GRÁFICO;ANIMACIÓN;MOTRICIDAD FINA;EXPRESIÓN PLÁSTICA;MODELADO GEOMÉTRICO;ADOBE PREMIERE CS6 (SOFTWARE)
Fecha de publicación : nov-2015
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Guaña Arguero, Jaime Israel. (2015). Miniserie animada para desarrollar motricidad fina con expresión plástica en niños/as de 3 a 4 años. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFIYE;88T00134
Abstract : This research was carried out to produce an animated miniseries which will help to develop fine motor skills with techniques of plastic expression in children aged of 3-4 years old at Educational Unit Mariano Negrete in canton Mejia, province of Pichincha. The diagnosis was divided into three phases as follows: checklist by mans of observation applied to children, questionnaire and interview applied to the teachers. The results showed that not enough techniques of plastic expression for fine motor development in children are applied and 2D and 3D animation programs to enable the development of fine motor are not used either. Software Adobe Illustrator was used to create materials, modeling 3D software and Adobe Premiere CS6 to create the video because it is considered one of the most recognized programs in development of the animation projects. We created a caricatured character to attract the attention of children with which it was obtained 80% of acceptance by infants, a story board was also done, a technical script, modeling environment and character. The miniseries is an educational alternative for both teachers and children because it is a useful and an easy tool to handle in the teaching-learning process.
Resumen : Se realizó una miniserie animada que permita desarrollar la motricidad fina con técnicas de expresión plástica en los niños y niñas de 3 a 4 años, aplicada en la Unidad Educativa Mariano Negrete del Cantón Mejía provincia de Pichincha. Se desarrolló un diagnóstico, dividido en tres fases: lista de cotejo a través de la observación aplicada a los niños y niñas, el cuestionario dirigida a los y las docentes y una entrevista. Los resultados obtenidos determinaron, que no se aplica las suficientes técnicas de expresión plástica para el desarrollo de la motricidad fina en los niños y niñas y no se emplea programas de animación 2d y 3d que permita al desarrollo de la motricidad fina. Se realizó la miniserie animada para niños y niñas donde se utilizó el softwares, adobe illustrator para la creación de los materiales, el softwares Modelado 3d y Adobe Premiere CS6 para la creación del video, por ser considerados uno de los programas más reconocidos en el desarrollo de proyectos de animación. Se realizó un personaje caricaturizado para llamar la atención de los niños/as y que obtuvo un 80% de aceptación por parte de los infantes, se desarrolló un story board, un guión técnico, modelado del ambiente y personaje. La miniserie llegó como una alternativa educativa tanto para docentes como para niños/as por ser un instrumento fácil de manejar en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/5588
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
88T00134.pdf5,72 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.