Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/558
Título : Diseño de un Proyecto Agroecoturístico para la Asociación San José de Chipo, cantón Guamote, provincia de Chimborazo
Autor : Guambo Lema, Ana Verónica
Director(es): Muñoz Jácome, Eduardo
Tribunal (Tesis): Yépez Martínez, Verónica
Palabras claves : PROYECTO AGROECOTURÍSTICO;DISEÑO TÉCNICO;SAN JOSÉ DE CHIPO (ASOCIACIÓN);ASOCIACIÓN SAN JOSÉ DE CHIPO;CHIMBORAZO (PROVINCIA);GUAMOTE (CANTÓN)
Fecha de publicación : 11-may-2011
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Identificador : FRN-CENID-UD;23T0220
Abstract : En la presente investigación se planteo diseñar el proyecto agroecoturístico para la Asociación de San José de Chipo, parroquia Matriz, cantón Guamote, provincia de Chimborazo, realizar el diagnóstico general y turístico; utilizando la Metodología para Inventario de Atractivos Turísticos del MINTUR (2004), y la Guía Metodológica para la Formulación y Evaluación de Proyectos Productivos relacionados con el Ecoturismo. Ubicado en un sitio geográficamente estratégico con alto potencial de recursos turísticos naturales, culturales, agrícolas y pecuarios, constituyendo un gran potencial para generar sus capacidades locales en actividades agroecoturísticas. Conforme al estudio técnico se definió requerimientos de manera minuciosa del proyecto en el área administrativa, comercial y productiva. Los impactos ambientales positivos provocados en las actividades operativas y pre-operativas del proyecto son de mayor importancia y magnitud que los negativos. El producto elaborado consta de 2 paquetes primordialmente encaminados a dar a conocer su forma de vida en él y todo lo que en si implica atreves de la interacción entre los lugareños del sector y los visitantes. Los costos de producción VAN, RCB, y el TIR mostraron factibilidad económica. Conforme al análisis presentó viabilidad comercial, técnica, administrativa-legal y financiera, siendo factible su implementación. Recomendando ejecutar el proyecto que ha demostrado viabilidad técnica, comercial, administrativo legal y financiera, pues contribuirá al desarrollo social, económico, ambiental y cultural, previo un plan de capacitación en temas referentes con la población del sector, para su involucramiento directo en actividades turísticas de manera que se pueda prestar bienes y servicios de calidad para el turista.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/558
Aparece en las colecciones: Licenciado/a en Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
23T0220.pdf8,76 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.