Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/5593
Título : Auditoría operacional al departamento de Contabilidad del Gobierno Autónomo Descentralizado de la provincia de Chimborazo del período 2014
Autor : Salazar Rodríguez, Vanessa Jesenia
Director(es): Villa Sánchez, Hernán Vinicio
Tribunal (Tesis): Vallejo Altamirano, Danilo Remigio
Palabras claves : AUDITORÍA OPERACIONAL;DEPARTAMENTO DE CONTABILIDAD;GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO DE CHIMBORAZO;CONTROL INTERNO;COSO II;INDICADORES DE GESTIÓN;CHIMBORAZO (PROVINCIA)
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Salazar Rodríguez, Vanessa Jesenia. (2015). Auditoría operacional al departamento de Contabilidad del Gobierno Autónomo Descentralizado de la provincia de Chimborazo del período 2014. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;82T00466
Abstract : The conducting of the Operational Audit aims to assess levels of efficiency, effectiveness and economy, streamline processes and improvements in financial and human resources department Accounting Decentralized Autonomous Government of Chimborazo Province in 2014. The investigation period was made based on the information provided by the Accounting Department staff, which has the same qualitative and quantitative approach, which is based on the collection of data to perform verification of the hypothesis. For evaluation of internal control was based on the COSO II (Method for evaluating the Internal Control), being the result that the department does not have a budget for training staff, their activities are not in accordance with the manual functions and procedures manual, appropriate recruitment and hiring process is not performed, there is a segregation of duties, lack of regular staff evaluations, no performance indicators are applied. Finally it is recommended that a budget be established for personnel training, update and socialize manual procedures and functions, so that the servers are clear about the activities to be performed and does not exist and there is no segregation of duties, develop a plan for the selection of personnel for people who meet the needs of the position and institution, design and implement policies and procedures for staff evaluation are integrated, all with the purpose of taking corrective actions to achieve improvement of critical areas, contribute to the improvement and meeting the goals and objectives of GADPCH.
Resumen : La realización de la Auditoría Operacional tiene como propósito evaluar los niveles de eficiencia, eficacia y economía, optimizar los procesos y mejorar de los recursos financieros y humanos al departamento de Contabilidad del Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia de Chimborazo, en el periodo 2014. La investigación serealizó en base a la información proporcionada por el personal del Departamento de Contabilidad, la misma que tiene un enfoque cualitativo y cuantitativo, que se basa en la recolección de datos para poder realizar la verificación de la hipótesis. Para realizar la evaluación del Control Interno se basó en el COSO II (método para evaluar el Control Interno), obteniendo como resultado que el departamento no cuenta con un presupuesto para realizar capacitaciones al personal, las actividades que realizan no son de conformidad con el manual de funciones y el manual de procedimientos, no se realiza un adecuado proceso de reclutamiento y contratación, existe una segregación de funciones, falta de evaluaciones periódicas al personal, no se aplican indicadores de gestión. Finalmente se le recomienda que se establezca un presupuesto para realizar capacitaciones al personal, actualizar y socializar el manual de procedimientos y funciones con el fin de que los servidores tengan claro las actividades que deben realizar y no exista una segregación de funciones, elaborar un plan para la selección del personal para que se integren personas que cumplan con las necesidades del cargo y de la institución, diseñar e implementar políticas y procedimientos para la evaluación del personal, todo esto con el propósito de tomar las acciones correctivas para lograr el mejoramiento de las áreas críticas, contribuir al mejoramiento y cumplimiento de las metas y objetivos del GADPCH.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/5593
Aparece en las colecciones: Ingeniero/a en Contabilidad y Auditoría; Licenciado/a en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
82T00466.pdf1,68 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.