Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/5604
Título : Auditoría de gestión al Colegio de Bachillerato Técnico Fiscal “Provincia de Chimborazo”, cantón Pallatanga, provincia de Chimborazo, período 2014
Autor : Portugal Chicaiza, María del Carmen
Director(es): Bravo Ávalos, María Belén
Tribunal (Tesis): Haro Velasteguí, Fermín Andrés
Palabras claves : AUDITORÍA DE GESTIÓN;COLEGIO TÉCNICO FISCAL PROVINCIA DE CHIMBORAZO;CONTROL INTERNO;COSO I;INDICADORES DE GESTIÓN;ÁREAS CRÍTICAS;PALLATANGA (CANTÓN);CHIMBORAZO (PROVINCIA)
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Portugal Chicaiza, María del Carmen. (2015). Auditoría de gestión al Colegio de Bachillerato Técnico Fiscal “Provincia de Chimborazo”, cantón Pallatanga, provincia de Chimborazo, período 2014. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;82T00476
Abstract : The present investigation is to develop a “Management Audit to Bachillerato Tecnico Fiscal High School named “Province of Chimborazo”, from Pallatanga Parrish, province de Chimborazo, during the term period 2014, to evaluate the use of resources of the institution. Defined concepts: audit, objectives, scope and approach to work, phases of the audit, management indicators, which allows you to define the theoretical basis of this research. In what respects the methodological framework was descriptive, exploratory, bibliographical, quantitative, since, collecting and analyzing documents related to the reality of the educational institution. Finally the proposal is composed of four phases of audit: phase included familiarization and review of legislation and regulation, evaluation of internal control system COSO I method, development of deep findings of critical areas, with their respective conclusions and recommendations, each of these routed to contribute to the institutional improvement on the optimal use of resources and in compliance with current regulations. It is recommended to the authorities to analyze and implement the recommendation of audit to correct the deficiencies.
Resumen : El presente trabajo de titulación es de desarrollo de una “Auditoría de Gestión al Colegio de Bachillerato Técnico Fiscal “Provincia de Chimborazo”, cantón Pallatanga, provincia de Chimborazo, período 2014”, problemas identificados: inexistencia de capacitaciones a los docentes, falta de organización y gestión institucional para evaluar el uso de los recursos de la institución. Se define los conceptos de: auditoría de gestión, objetivos, alcance y enfoque al trabajo, fases de la auditoria, indicadores de gestión, lo que permite definir la base teórica de la presente investigación. En lo que respeta al marco metodológico, fue descriptivo, exploratorio, bibliográfico, cuantitativo, ya que, al recabar y analizar los documentos relacionados con la realidad de la institución educativa muestra la viabilidad de la idea a defender.-Finalmente la propuesta está compuesta por cuatro fases de auditoria: fases comprendidas en familiarización y revisión de legislación y normatividad, evaluación del sistema de control interno método COSO I, desarrollo de hallazgos profundo de áreas críticas, e indicadores de gestión y Comunicación de resultados e informes de auditoría, con sus respectivas conclusiones y recomendaciones, cada una de estas encaminan a contribuir al mejoramiento institucional en la utilización óptima de los recursos y en el cumplimiento de la normativa vigente. Se recomienda a las autoridades analizar y aplicar las recomendaciones emitidas por auditoría para corregir las deficiencias detectadas.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/5604
Aparece en las colecciones: Ingeniero/a en Contabilidad y Auditoría; Licenciado/a en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
82T00476.pdf2,87 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.