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Title: Diseño de un plan de comunicación para posicionar la marca Haway Live de productos orgánicos en la ciudad de Riobamba.
Authors: Guevara Chango, Juan Carlos
Balbuca Jadán, Henry David
metadata.dc.contributor.advisor: Paredes, Bertha
metadata.dc.contributor.miembrotribunal: Baquero, Diana
Keywords: TECNOLOGÍA Y CIENCIAS DE LA INGENIERÍA;DISEÑO GRÁFICO;MEDIOS PUBLICITARIOS;PLAN DE COMUNICACIÓN;RIOBAMBA (CANTÓN);PRODUCTOS ORGÁNICOS;POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO
Issue Date: Feb-2016
Publisher: Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citation: Guevara Chango, Juan Carlos; Balbuca Jadán, Henry David. (2016). Diseño de un plan de comunicación para posicionar la marca Haway Live de productos orgánicos en la ciudad de Riobamba. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Series/Report no.: UDCTFIYE;88T00155
Abstract: The aim of the research was to design a communication plan of Brand positioning Haway Live in Riobamba city. It shapes communication in media and vehicles of graphic and digital information. For the development of branding was chosen to investigate in the different markets of Riobamba city, the types of organic products marketed. It is finding a deficit of 55% of agro-ecological production. For this advertising campaign a catalog of photographs whit information about the range of products of horticulture and fruit crops, on the Facebook website was implemented. It was also included an auditory medium and radial promotionally and a television spot. To highlight organic production with movement transitions of camera at different angles and planes, always emphasizing agriculture. To determine the most effective media for brand recognition, it was determined that 45% acceptance was for the web, 73.33% for the printed catalog, and 86.66% for television. Being the last media the greatest impact on society. It is concluded that for the positioning of a brand, is suitable to perform a communication plan, using the model of introducing new products to market. It is the most efficient and effective when it comes to position a product. It is recommended to design new proposals branding of the brand.
Description: El objetivo del trabajo de investigación fue diseñar un plan de comunicación para el posicionamiento de la marca Haway Live en la ciudad de Riobamba, plasmando la comunicación en medios y vehículos de información gráfica y digital. Para el desarrollo del branding se optó por investigar en los diferentes mercados de la ciudad de Riobamba los tipos de productos orgánicos que se comercializan, encontrándose un déficit del 55% de producción agroecológica. Para esta campaña de publicidad se implementó un catálogo de fotografías con información sobre la variedad de productos de hortifruticultura, en el sitio web Facebook, se incluyó además un medio auditivo radial promocional y un Spot para televisión, para resaltar la producción orgánica con transiciones de movimiento de cámara en diferentes ángulos y planos, resaltando siempre el agro. Para determinar el medio de comunicación más efectivo para el reconocimiento de la marca, se logró llegar al 45% de aceptación misma que fue designada para la web, el 73,33 % para el catalogo impreso, y el 86,66 % para la televisión, siendo este último medio de comunicación el de mayor impacto en la sociedad. Se concluye que para el posicionamiento de una marca, es idóneo realizar un plan de comunicación, utilizando el modelo de introducción de nuevos productos al mercado, por ser este el más eficiente y eficaz a la hora de posicionar un producto. Se recomienda, diseñar nuevas propuestas de branding de marcas.
URI: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/5635
Appears in Collections:Tesis Ingeniería en Diseño Gráfico

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