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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBravo Morocho, Víctor-
dc.contributor.authorCabezas Jaramillo, Willian Eduardo-
dc.contributor.authorMoyano Montero, Marco Javier-
dc.date.accessioned2017-01-04T20:04:32Z-
dc.date.available2017-01-04T20:04:32Z-
dc.date.issued2016-06-07-
dc.identifier.citationCabezas Jaramillo, Willian Eduardo; Moyano Montero, Marco Javier. (2016). Análisis de torque, potencias consumo de combustible y emisiones contaminantes a diferentes concentraciones de gasolina/etanol en un banco de pruebas motor corsa 1.6 LT. de la C.I.A. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/5637-
dc.descriptionEste proyecto se enfocó al análisis del torque, potencia, consumo de combustible y emisiones contaminantes a diferentes concentraciones de etanol-gasolina en el banco de pruebas motor corsa 1,6 litros, de la carrera de Ingeniería Automotriz. Se realizó la inspección del estado actual del motor, del sistema de alimentación de combustible, del sistema de inyección electrónica, se realizó el mantenimiento del motor, se adaptó probetas de medición, se preparó las mezclas de etanol-gasolina a diferentes concentraciones con sus respectivas densidades y se analizó las pruebas de funcionamiento del motor. Los resultados obtenidos de las pruebas de consumo de combustible, torque - potencia y emisiones de gases contaminantes a diferentes concentraciones de etanol-gasolina (5%, 10% y 20%) son tabuladas y analizadas de acuerdo a los régimen de funcionamiento del motor para ser comparados respectivamente con los datos obtenidos de la gasolina al 100%. En el análisis de los resultados se determinó: que en consumo de combustible se tuvo un ahorro de 16,33% a 950 rpm y un ahorro de 14,69% a 3500 rpm comparada al 20% de etanol, en emisiones contaminantes se puede afirmar que según la norma NTE INEN 2204:2002 a 950 rpm puede pasar la revisión vehicular sin inconvenientes al 5% y 10% de etanol, la potencia disminuye en 4,22% y el torque en 1,47% comparada con el etanol al 20%. Con los resultados obtenidos, se concluyó que no es factible variar más del 5% de mezcla de etanol - gasolina con ECU estándar del vehículo, ya que no ayuda en el mejoramiento del rendimiento del motor en las pruebas realizadas.es_ES
dc.description.abstractThis research focused on the analysis of torque, power, fuel consumption and polluting emissions at different concentrations of ethanol-gasoline on the corsa engine test bench 1,6 liter at the School of Automotive Engineering. It was carried out the inspection on the current state of the engine, fuel supply system, fuel injection system, it was also developed the engine maintenance and the measuring test tube was adapted. The mixtures of ethanol-gasoline were prepared at different concentrations with their respective densities and finally, it was analyzed the functional test of the engine. The results of testing fuel consumption, torque - power, and emissions of pollutant gases at different concentrations of ethanol-gasoline (5%, 10%, and 20%) were analyzed and tabulated according to the engine operating scheme in the order to be compared with the data obtained from the gasoline to 100%. The analysis of the results it was determined that: in fuel consumption the amount saved could reach a 16,33% at 950 rpm, and a saving of 14,69% at 350 rpm compared to 20% ethanol. In polluting emissions could be stated according to the standard NTE INEN 2204:2002 to 950 rpm can pass smoothly the vehicle revision to 5% and 10% of ethanol. The power decreases in 4,22% and torque with 1,47% compared to ethanol 20%. Through the results it was concluded that it is not possible to vary more than 5% the ethanol-gasoline mixing with ECU vehicle standard because it cannot help improving the engine performance of the test performed.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFM;65T00190-
dc.rightsInfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectANÁLISIS DE TORQUEes_ES
dc.subjectEMISIONES DE CONTAMINANTESes_ES
dc.subjectMOTOR CORSA 1.6 LT.es_ES
dc.subjectCONSUMO DE COMBUSTIBLEes_ES
dc.subjectNORMA NTE INENes_ES
dc.subjectSISTEMA DE INYECIÓNes_ES
dc.titleAnálisis de torque, potencias consumo de combustible y emisiones contaminantes a diferentes concentraciones de gasolina/etanol en un banco de pruebas motor corsa 1.6 LT. de la C.I.Aes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalCuaical Angulo, Bolívar-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniero Automotriz

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