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Título : Análisis de flujo de aire en el conducto de admisión y válvula de admisión de una motocicleta suzuki de 125cc mediante dinámica de fluidos computacional.
Autor : Espinoza Cabrera, David Moisés
Director(es): Cuaical Angulo, Bolívar
Tribunal (Tesis): Pozo Safla, Edwin
Palabras claves : DINÁMICA DE FLUIDOS;ANÁLISIS DEL FLUJO DE AIRE;CICLO OTTO;ACELERACIÓN DEL MOTOR;VELOCIDAD TÉORICA;DISEÑO ASISTIDO POR COMPUTADORES
Fecha de publicación : 18-ago-2016
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Espinoza Cabrera, David Moisés. (2016). Análisis de flujo de aire en el conducto de admisión y válvula de admisión de una motocicleta suzuki de 125cc mediante dinámica de fluidos computacional. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba
Identificador : UDCTFM;65T00192
Abstract : The present Project aims to analyze the flow air in the duct and the intake valve in an Otto cycle engine of a Suzuki motorcycle, 125cc, through Finite Element Method using the Ansys Worckbench computing platform. The analysis was carried out by taking physical steps of the current model, corresponding to the cylinder head and intake valve for subsequent 3D modeling in the SolidWorks platform, defining the internal geometries to extract the geometries of flow, that is, where the air-fuel mixture is conveyed, until to reach the combustion chamber to become energy. The parameters where established with the meshing of the fluid geometry, defining the type of mesh the three – dimensional elements used to resolve the flow of the air-fuel mixture. The boundary conditions were also analyzed, that is, input facets and output pressurized of atmospherics air were defined; sections that represents the inside of the fluid, and boundary surfaces that are the limit of the fluid or wall, by explaining step by step the performed development for simulation. The flow analysis took certain initial conditions of the air like: Pressure reference (atmospheric), temperature of absolute reference (K), pre-mixed of gasoline in the air (by default), without taking into account the energy dissipation, heat transfer, radiation, etc. A theoretical comparison was performed with the obtained results from the simulation as: Velocity gas within geometry, air consumption and turbulence with the obtained data of the cited bibliographies at work.
Resumen : El presente proyecto tiene como finalidad analizar el flujo del aire en el conducto de admisión y la válvula de admisión en un motor ciclo Otto de una motocicleta Suzuki 125cc, mediante el método de elementos finitos, utilizando la plataforma computacional Ansys Workbench. El análisis se efectuó tomando las medidas físicas del modelo actual correspondiente a la culata y válvula de admisión para el posterior modelado 3D en la plataforma SolidWorks definiendo las geometrías internas para extraer las geometrías de flujo, es decir, por donde la mezcla aire combustible hace su recorrido hasta llegar a la cámara de combustión para convertirse en energía. Dentro de los parámetros se estableció el mallado de la geometría del fluido definiendo el tipo de malla, los elementos tridimensionales utilizados para la resolución del flujo de la mescla aire combustible. También se analizaron las condiciones de borde, es decir, definiendo caras de entrada y salida del aire presurizadas o atmosféricas; secciones que representan el interior del fluido y superficies que son el límite del fluido o pared, explicando paso a paso el desarrollo realizado para la simulación. Para el análisis de flujo se tomaron ciertas condiciones iniciales del aire como: presión de referencia (atmosférica), temperatura de referencia absoluta (K), premezclado de gasolina en el aire (por defecto), sin tomar en cuenta la disipación de energía, transferencia de calor, radiación, etc. Se realizó una comparación teórica con los resultados obtenidos de la simulación como: velocidad del gas dentro de la geometría, consumo de aire y turbulencia con los datos obtenidos de las bibliografías citadas en el trabajo.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/5646
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