Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/5655
Título : Auditoría administrativa a la Unidad Educativa Cristiana “Verbo” de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo, período 2014
Autor : Sisa Guzmán, Sonia Leticia
Director(es): Esparza Moreno, Sergio Saúl
Tribunal (Tesis): Bravo Molina, Pedro Pablo
Palabras claves : AUDITORÍA ADMINISTRATIVA;UNIDAD EDUCATIVA VERBO;CONTROL INTERNO;LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN;INDICADORES DE GESTIÓN;RIOBAMBA (CANTÓN)
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Sisa Guzmán, Sonia Leticia. (2015). Auditoría administrativa a la Unidad Educativa Cristiana “Verbo” de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo, período 2014. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;82T00512
Abstract : The present investigation is about a management auditing at Cristian Educational Institution Verbo (Unidad Educativa Cristiana “Verbo”) belonging to Riobamba city, Chimborazo province in 2014 which measured the level of economy, efficiency and effectiveness about managing of resources and activities, and detected failures in this institution. The research methods were: field trip, documental, inductive and deductive. This investigation was based on the procedure of the internal control and Committee of Sponsoring Organizations (COSO) in order to write down the report. This institution does not meet with the Organic Law of Education, the code of coexistence does not have measurement parameters to measure the impact of the administrative management that is why the daily activities are developed and strengthened. Besides, information is not current to attend the students and the parents. Tuitions are also delayed. It is recommend that the teaching and academic staff meet with this law and code to strengthen the activities, get indicators of administrative management in order to evaluate functions and activities fulfillment and guarantee the use of the resources, so that authorities know and be updated about the changes given in this sector by the national government.
Resumen : El presente tema de investigación es una Auditoría administrativa a la Unidad Educativa Cristiana “Verbo” de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo, período 2014, lo cual permitió medir el nivel de economía, eficiencia y eficacia en el manejo de los recursos y actividades, así como detectar las falencias que existen en la unidad. Los métodos de investigación utilizados son de campo, documental, inductivo y deductivo. El desarrollo de la investigación se basó en el procedimiento de Control Interno y el Coso que permitió desarrollar el informe. La Unidad Educativa Cristiana “Verbo” no está cumpliendo con la Ley Orgánica de Educación, el código de convivencia, no cuenta con indicadores que sirvan de parámetros de medición que permita valorar el impacto de la gestión administrativa lo que dificulta el desarrollo y fortalecimiento de las actividades diarias, además no cuenta con toda la información al día lo que carece la atención a estudiantes y padres de familia, retraso en pago de pensiones. Se recomienda que para fortalecer las actividades del personal docente y administrativo y quienes ejerzan funciones de índole académicos deberán cumplir con la Ley Orgánica de Educación, y el código de convivencia, disponer de indicadores de gestión administrativa con la finalidad evaluar el cumplimiento de las funciones, actividades y garantizar el uso de los recursos de tal forma que las autoridades conozcan y estén actualizados en los cambios que se den a nivel educativo estipulados por el Gobierno Nacional.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/5655
Aparece en las colecciones: Ingeniero/a en Contabilidad y Auditoría; Licenciado/a en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
82T00512.pdf3,81 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.