Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/565
Título : Diseño de un Parque de Escalada en roca en la Colina de Luishig, cantón Guano, provincia de Chimborazo
Autor : Tixi Chalán, Juan Pablo
Director(es): Veloz, Ivo
Tribunal (Tesis): Cajas Bermeo, Carlos Anibal
Palabras claves : DISEÑO TÉCNICO;PARQUE DE ESCALADA EN ROCA;LUISHING (COLINA);COLINA DE LUISHING;GUANO (CANTÓN);CHIMBORAZO (PROVINCIA)
Fecha de publicación : 11-may-2011
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Identificador : FRN-CENID-UD;23T0235
Abstract : El presente proyecto de tesis propone: Diseñar un parque de escalada en roca en la colina de Luishig, cantón Guano, provincia de Chimborazo: conteniendo todos los estudios técnicos. Para la realización de este diseño se tomó en consideración una Metodología Inductiva, en el que cada hecho o conjunto de hechos y verdades encontradas o expuestas de una misma naturaleza estarán regidos por una ley universal. Además el Método Analítico siendo la característica esencial de este método el pensamiento crítico de las experiencias. La colina de Luishig goza de un gran potencial turístico, con todos los recursos demográficos y geográficos necesarios para la óptima práctica del deporte de escalada en roca, contando con una gran afluencia de visitantes tanto nacionales como extranjeros; resultado una aceptación positiva para la apertura de un nuevo parque de escalada. Determinando de esta manera los materiales necesarios para el equipamiento del mismo. Elaborando el presupuesto de recursos indispensables para el diseño del parque, incluyendo un estudio de señalética, medios de promoción y publicidad, con la finalidad de incrementar la visita a este lugar, y aprovechar de una manera sustentable los recursos naturales, para la práctica de diversas actividades al aire libre. El equipamiento de un parque de escalada en roca en Guano es de gran importancia para este sector; a través de este estudio se puede garantizar que todos los recursos naturales que posee la colina, transformarán al cantón en uno de los lugares más atractivos en el país para la práctica de este deporte.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/565
Aparece en las colecciones: Licenciado/a en Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
23T0235.pdf5,85 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.