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Título : Modelo de gestión de crédito y cobranza para la Cooperativa de Ahorro y Crédito Juan Pío de Mora Ltda., de la sucursal del cantón Quinsaloma, provincia de Los Ríos
Autor : Núñez Yánez, Wilian Andrés
Director(es): Salazar, Marco Vinicio
Tribunal (Tesis): Orna Hidalgo, Luis Alcides
Palabras claves : MODELO DE GESTIÓN;CRÉDITO Y COBRANZA;COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO JUAN PÍO DE MORA;PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA;TOMA DE DECISIONES;QUINSALOMA (CANTÓN);LOS RÍOS (PROVINCIA)
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Núñez Yánez, Wilian Andrés. (2015). Modelo de gestión de crédito y cobranza para la Cooperativa de Ahorro y Crédito Juan Pío de Mora Ltda., de la sucursal del cantón Quinsaloma, provincia de Los Ríos. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;82T00525
Abstract : This thesis addresses the development of a Credit and Collection Management Model, for the Juan Pio de Mora Limited Branch Office, in Quinsaloma, Los Rios Province, considering the importance of having a policies and procedures manual to provide relevant information for decision-making by officials working in different levels in the Cooperative, this management model consists of Strategic Planning studies, institutional SWOT (Strengths, Weaknesses, Opportunities, Threats) analysis, a credit manual implementation, so the officials in the area could be governed by the standards, policies technical, operational and legal procedures, requirements, guarantees, mechanisms and approval levels for granting loans, reaching its application to all the institution directors, officers, and employees, who have participation and responsibility in granting loans. Then, the staff will be trained in a systematic and organized way to acquire and develop knowledge and skills for the job taking into account that the new management model entitled Credit and Collection Management Model will be released to all the staff and developed within the area.
Resumen : El trabajo de titulación es un Modelo de Gestión de Crédito y Cobranza para la sucursal Juan Pío de Mora Ltda., del cantón Quinsaloma, Provincia de los Ríos, para la recuperación de cartera vencida y mejorar los índices de morosidad, considerando la importancia de contar con un manual de políticas, procedimientos que proporcione información adecuada para la toma de decisiones de los funcionarios responsables a los diferentes niveles de la Cooperativa, hemos desarrollado el presente modelo de gestión que consta de un estudios de la Planificación Estratégica, obteniendo resultados en la implementación de un manual de crédito que permita a los funcionarios del área regirse a normas , políticas, procedimientos técnicos, de operación y legales, requisitos, garantías, mecanismos y niveles de aprobación para el otorgamiento del crédito, alcanzando su aplicación a todos los directivos, funcionarios y empleados de la Institución, que tengan participación y responsabilidad en el otorgamiento de créditos. Se recomienda para luego capacitar de manera organizada y sistemática en la cual el personal adquiere y desarrolla conocimientos y habilidades especificas al trabajo, tomando en cuenta que se dará a conocer el nuevo modelo de gestión denominado Manual de Crédito y Cobranza para el conocimiento de todo el personal y para el desarrollo dentro del área.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/5678
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniero en Contabilidad y Auditoría CPA

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