Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/5695
Título : Diseño de imagen y promoción del licor artesanal del cantón Cumandá para afianzar la fidelidad del mercado actual.
Autor : Flores Guaño, Wilson Enrique
Hurtado Vimos, Eliana Marisol
Director(es): Rodríguez, Andrés
Tribunal (Tesis): Sandoval, Mónica
Palabras claves : TECNOLOGÍA Y CIENCIAS DE LA INGENIERÍA;DISEÑO GRÁFICO;PUBLICIDAD;LICOR ARTESANAL;CUMANDÁ (CANTÓN);POSICIONAMIENTO DE MERCADO
Fecha de publicación : mar-2016
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Wilson Enrique, Flores Guaño; Eliana Marisol, Hurtado Vimos. (2016). Diseño de imagen y promoción del licor artesanal del cantón Cumandá para afianzar la fidelidad del mercado actual. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFIYE;88T00167
Abstract : Image creation and promotion of artisan liquor Cumandá Canton, Chimborazo Province: Starts with an inductive investigation that led to assume the reality of consumers of the product; and, through deductive method could determine how it influences the lack of image in terms of marketing and product recognition, then with the field investigation met the current status of the product and the perception of consumers using research tools such as surveys , interviews and observation sheets, which was obtained as result: 52% of consumers surveyed do not like the product packaging; and also 48% of respondents buy the product for its flavor, these characteristics were the basis for the design of the product image and an advertising campaign aimed at men and women aged 25 to 50 years old middle class social, whose activity is work, their interests and include fun and have an aggressive personality; campaign will be broadcast on social networks, radio, billboards, posters and mobile advertising, the tone of the campaign was information and positioning in which the ancestral flavor is emphasized, for the design pictures of the attractions of the canton they were used , the raw material and essential elements in developing the product. We conclude that handmade products lacking branding produce consumer distrust feature that prevents compete with other products produced industrially. artesanal producers liquor Cumandá Canton is recommended to implement the proposals made in this research in order to position itself in the minds of consumers as a traditional product first and come to compete with other national brands.
Resumen : La creación de Imagen y Promoción del licor artesanal del Cantón Cumandá, Provincia de Chimborazo: Inicia con una investigación inductiva que permitió asumir la realidad de los consumidores del producto; y, a través del método deductivo se pudo determinar cómo influye la falta de imagen en cuanto a la comercialización y reconocimiento del producto, posteriormente con la investigación de campo conocimos la situación actual del producto y la percepción de sus consumidores aplicando instrumentos de investigación como encuestas, entrevistas y fichas de observación, de la cual se obtuvo como resultado que: el 52% de los consumidores encuestados no les gusta el envase del producto; y, además el 48% de los encuestados adquiere el producto por su sabor, estas características sirvieron de base para el diseño de la imagen del producto y una campaña publicitaria dirigida a Hombres y mujeres de 25 a 50 años de edad clase social media, cuya actividad es el trabajo, sus intereses y opiniones incluyen la diversión y tienen una personalidad agresiva; campaña que, será difundida en las redes sociales, radio, vallas publicitarias, afiches y publicidad móvil, el tono de la campaña fue de información y posicionamiento en la cual se enfatizó el sabor ancestral, para el diseño se utilizaron fotografías de los atractivos del cantón, la materia prima y elementos esenciales en la elaboración del producto. Concluimos que los productos elaborados artesanalmente al carecer de imagen de marca producen desconfianza del consumidor, característica que impide competir con otros productos elaborados industrialmente. Se recomienda a los productores de licor artesanal del Cantón Cumandá implementar las propuestas realizadas en esta investigación con la finalidad de posicionarse en la mente del consumidor como un producto tradicional de primera y llegue a competir con otras marcas nacionales de renombre.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/5695
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
88T00167.pdf2,82 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.