Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/572
Título : Proyecto para la Creación de la Operadora de Turismo "Jireh Ecoandes Tours, ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo"
Autor : Quinde Rodríguez, Gabriela Yadira
Director(es): Tierra Tierra, Nancy Patricia
Tribunal (Tesis): Quinchuela Pozo, Flor María
Samaniego Erazo, María Eugenia
Palabras claves : PROYECTO DE DESARROLLO;OPERADORA DE TURISMO JIREH ECOANDES TOURS;RIOBAMBA (CANTÓN);CHIMBORAZO (PROVINCIA)
Fecha de publicación : 12-may-2011
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Identificador : FRN-CENID-UD;23T0243
Abstract : La presente investigación propone, elaborar una propuesta para la creación de la Operadora de Turismo “Jireh Ecoandes Tours”, constituir la Operadora y elaborar el Plan de Negocios; ubicado en la ciudad de Riobamba. Con requisitos legales y obtención de licencias de funcionamiento, y su registro en el Ministerio de Turismo. El plan de negocios establece la idea del negocio, la planificación estratégica, la misión y visión de la empresa, el análisis de los factores externos, el estudio de mercado con el análisis de la oferta, demanda, competencia, demanda insatisfecha, y mercado objetivo. Dedicado a la venta de productos y servicios turísticos, siendo una empresa reconocida a nivel nacional e internacional, por promocionar el turismo histórico y conservar los recursos; también captar el 2% de la demanda insatisfecha e incrementar el volumen de ventas en un 30% para el 3er año de funcionamiento. El perfil del turista nacional y extranjero muestra a grupos de potenciales clientes con preferencias para realizar turismo histórico, de naturaleza, aventura y gastronomía, con capacidad de gasto en más de 50 USD/ día, tanto de turistas nacionales como extranjeros. Creando 4 productos turísticos de tipo histórico – natural, estableciendo costos, precios y ganancia por paquete. El análisis económico y financiero muestra indicadores financieros como: un VAN positivo de 143371.92, una TIR del 38% y un RCB de 3,40. Mostrando las pautas legales en el Ecuador para constituir una Operadora de Turismo, además que plan de negocios, permite cumplir con los objetivos para la sostenibilidad económica de la empresa. El estudio financiero determina que la empresa es económica y financieramente rentable. Debiendo diversificar los paquetes y servicios, captando mayor mercado, realizando un monitoreo constante de la planta turística, garantizando su calidad.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/572
Aparece en las colecciones: Licenciado/a en Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
23T0243 .pdf2,72 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.