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Título : Auditoría de conformidad al Sistema de Gestión de la Calidad basado en la Norma ISO 9001:2008 a la Facultad de Administración de Empresas, período académico enero- diciembre 2014
Autor : Chávez Paguay, Yesenia Elizabeth
Tello Núñez, Xiomara Roxana
Director(es): Haro Velasteguí, Fermín Andrés
Tribunal (Tesis): Ramírez Casco, Andrea del Pilar
Palabras claves : AUDITORÍA;SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD;NORMA ISO 9001:2008;FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS;ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO;MANUAL DE CALIDAD;RIOBAMBA (CANTÓN)
Fecha de publicación : 15-feb-2016
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Chávez Paguay, Yesenia Elizabeth; Tello Núñez, Xiomara Roxana. (2016). Auditoría de conformidad al Sistema de Gestión de la Calidad basado en la Norma ISO 9001:2008 a la Facultad de Administración de Empresas, período académico enero- diciembre 2014. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;82T00545
Abstract : This research aims to make a Compliance Audit to Quality Management System at the Faculty of Business Administration from the 2014 period, in order to evaluate the effectiveness and the degree of compliance that the System has, with the Standard ISO 9001:2008, based on Standard ISO 19011 “Guidelines for auditing management systems of quality and /or environmental”. It was supported by the authorities who provide the necessary facilities for perform the Audit, to this deductive method was applied using Standard ISO and Legal Rules of the institution as the basis of our recommendations, we assessed processes through direct observation, checklists, interviews and surveys to faculty, staff, service and students. At the end of the fieldwork nonconformities are detected, the majors are: unawareness of the existence of indicators that evaluate each process, the lack of dissemination of the Policy and Quality Manual, lack of commitment by staff, the lack of a mechanism to help assess student satisfaction; moreover, the CIMOGSYS Center does not have a file system that ensures the conservation and easy location of documents and records system. It is recommended to do a new socialization to all staff where so that each process is evaluated clarification, placed in conspicuous places the quality policy, to create a mechanism for assessing student satisfaction about the service provided and maintain a system of file to be sorted and classified information system, which will help for future International Certification.
Resumen : La presente investigación tiene como objetivo realizar una Auditoría de Conformidad al Sistema de Gestión de la Calidad en la Facultad de Administración de Empresas por el período 2014, con la finalidad de evaluar la eficacia y el grado de cumplimiento que tiene el Sistema con la Norma ISO 9001:2008, basado en la Norma ISO 19011 “Directrices para la auditoría de los sistemas de gestión de la calidad y/o ambiental”. Se contó con el apoyo de las autoridades que brindaron las facilidades necesarias para realizar la Auditoría, para esto se aplicó el método deductivo al usar la Norma ISO y la Normativa legal de la institución como sustento de nuestras recomendaciones, se evaluó los procesos mediante la observación directa, listas de verificación, entrevistas y encuestas al personal docente, administrativo, de servicios y a estudiantes. El Sistema implantado se encuentra estructurado correctamente y cuenta con un responsable idóneo para su adecuado funcionamiento; sin embargo se detectaron algunas no conformidades como el desconocimiento de la existencia de indicadores que evalúan cada proceso, la falta de difusión de la Política y del Manual de Calidad, poco compromiso por parte del personal, la inexistencia de un mecanismo que evalúe la satisfacción de los estudiantes, además el Centro CIMOGSYS no cuenta con un sistema de archivo que garantice la conservación y la fácil ubicación de documentos y registros. Se sugiere realizar una nueva socialización a todo el personal en donde se aclare la forma que se evaluará cada proceso, colocar en lugares visibles la política de calidad, crear un mecanismo para evaluar la satisfacción de los estudiantes acerca del servicio brindado y mantener un sistema de archivo para tener ordenada y clasificada la información del Sistema, lo cual ayudará para una futura Certificación Internacional.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/5731
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Contabilidad y Auditoría CPA

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