Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/5750
Título : Producción de arte popular tangible basado en los códigos gráficos de la vestimenta tradicional, utilizada en los personajes del Pase de Niño de la ciudad de Riobamba.
Autor : Pala Colcha, Christian Israel
Director(es): López, María Alexandra
Tribunal (Tesis): Sandoval, Mónica
Palabras claves : TECNOLOGÍA Y CIENCIAS DE LA INGENIERÍA;DISEÑO GRÁFICO;ARTE POPULAR;CÓDIGOS GRÁFICOS;PIEZAS GRÁFICAS;ENVASE (PACKAGING);PASE DEL NIÑO;RIOBAMBA (CANTÓN)
Fecha de publicación : jun-2016
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Pala Colcha, Christian Israel. (2016). Producción de arte popular tangible basado en los códigos gráficos de la vestimenta tradicional, utilizada en los personajes del Pase de Niño de la ciudad de Riobamba. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFIYE;88T00179
Abstract : The production of tangible folk art focused on graphic codes of traditional clothing worn by the various character of the pass of the child from the city of Riobamba was done, in order to inform and sensitize those customs, that with the passage of time, they been lost, and thus create a cultural value of folk art and traditions involving the festivities. For the development of it, photographic tools were used, through which it was managed to capture a sequence of images of different costumes used by the different characters in the pass of the child, later to characteristic and meaning. Based on the study a system of tangible folk art and packaging was created, each graphic piece with its distinctive brand and a global brand to identify the product itself. It is concluded that the system of tangible folk art and packaging obtained a good acceptance and above all meets the objective of encouraging the general public to appreciate the culture and different traditions that this entails. It is recommended to use the project as a source of information as well as working as an incentive for study of other fields such as; music, dance, legends, traditions, and so on.
Resumen : Se realizó la producción de arte popular tangible enfocado en los códigos gráficos de la vestimenta tradicional utilizada por los diferentes personajes del Pase de Niño de la ciudad de Riobamba, con el objetivo de informar y concientizar aquellas costumbres que se han ido perdiendo con el pasar de los años y de esta manera crear un valor cultural al arte popular y las tradiciones que conllevan dichas festividades. Para el desarrollo del mismo se utilizó herramientas fotográficas, por medio del cual se logró capturar una secuencia de imágenes de los distintos trajes utilizados por los diferentes personajes del pase de niño, para posteriormente realizar un análisis de los códigos gráficos como son formas, colores y texturas cada una con su propia característica y significado. Del estudio realizado se creó un sistema de arte popular tangible y packaging, cada pieza grafica con su marca distintiva y una marca global que identificara el producto en sí. Se concluye que el sistema de arte popular tangible y packaging obtuvo una buena aceptación y sobre todo cumple con el objetivo de incentivar a la sociedad en general a valorar la cultura y las distintas tradiciones que esta conlleva. Por lo que se recomienda que el proyecto sea utilizado como una fuente de información y que sirva de incentivo para el estudio de otros campos como son la música, danza, leyendas, tradiciones, etc.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/5750
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
88T00179.pdf3,54 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.