Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/5763
Título : Diseño de un sistema de gestión de calidad basado en Normas ISO 9001-2008 para el Consejo Nacional Electoral, de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo
Autor : Escobar Bermeo, María José
Director(es): Alarcón Parra, Giovanny Javier
Tribunal (Tesis): Sánchez Lunavictoria, Doris Maribel
Palabras claves : SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD;NORMAS ISO 9001:2008;CONSEJO NACIONAL ELECTORAL;TALENTO HUMANO;MANUAL DE CALIDAD;AUDITORÍA INTERNA;RIOBAMBA (CANTÓN)
Fecha de publicación : 18-ene-2016
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Escobar Bermeo, María José. (2016). Diseño de un sistema de gestión de calidad basado en Normas ISO 9001-2008 para el Consejo Nacional Electoral, de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;82T00561
Abstract : The design of a Quality Management System based on ISO 9001- 2008 for the Consejo Nacional Electoral, the city of Riobamba, Chimborazo province, has been developed to minimize the problems and increase customer satisfaction. With this goal to make a theoretical foundation for the system to run; later, with the use of inductive, deductive, analytical – synthetic methods and research tools and techniques were a rising of processes with the help of the standard to improve the human talent and the quality of service. As added value developed a quality manual that includes: Entity data, exclusions existing, the scope, policies, objectives and cards of procedures fulfilled as for control of the papers, control of records, audit interns, service control does not agree, preventive and corrective actions, all with its respective legal sustenance. Finally it is recommended to realize a sheet of indicators of management in which the processes are detailed to evaluate, targets, goals, scales, horizons, and dates in which they can be executed, including the person in charge. For the measurement is suggested to be qualitative, for each process to be evaluated and in this way it is possible to contribute to the improvement of the satisfaction.
Resumen : El Diseño de un Sistema de Gestión de Calidad basado en normas ISO 9001- 2008 para el Consejo Nacional Electoral, de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo, se ha desarrollado para minimizar los problemas y aumentar la satisfacción del cliente. Con este objetivo se empezó por realizar una fundamentación teórica del Sistema a ejecutar; posteriormente con la utilización de métodos inductivo, deductivo, analítico - sintético y técnicas e instrumentos de investigación se procedió a un levantamiento de procesos con la ayuda de la norma para mejorar el talento humano y la calidad en el servicio. Como valor agregado se desarrolló un manual de calidad que incluye: datos de la entidad, exclusiones existentes, el alcance, políticas, objetivos y fichas de procedimientos cumplidos en lo que respecta a control de la documentación, control de los registros, auditoría interna, control del servicio no conforme, acciones preventivas y correctivas, todos con su respectivo sustento legal. Finalmente se recomienda realizar una hoja de indicadores de gestión en los que se detalla los procesos a evaluar, objetivos, metas, escalas, horizontes, y fechas en las que se pueden ejecutar, incluyendo el responsable. Para la medición se sugiere que sea de carácter cualitativa y cuantitativa, para cada proceso a ser evaluado y de esta manera se pueda aportar al mejoramiento de la satisfacción del cliente.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/5763
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Contabilidad y Auditoría CPA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
82T00561.pdf3,71 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.