Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/5764
Título : Diseño de un modelo de gestión por procesos para la Empresa MOCEPROSA S.A. de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo
Autor : Parco Cuje, Erica Elizabeth
Director(es): Robalino, Alberto Patricio
Tribunal (Tesis): Vallejo Altamirano, Danilo Remigio
Palabras claves : MODELO DE GESTIÓN POR PROCESOS;EMPRESA MOCEPROSA;CUADRO DE MANDO INTEGRAL;CADENA DE VALOR;NUDOS CRÍTICOS;RIOBAMBA (CANTÓN)
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Parco Cuje, Erica Elizabeth. (2016). Diseño de un modelo de gestión por procesos para la Empresa MOCEPROSA S.A. de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;82T00562
Abstract : The present investigation is about Process Management Model Design in order to optimize the administrative and operative management so that enterprise Moceprosa S.A can make right decisions and offer an activity guide to reach the organizational efficiency and effectiveness focused to be more competitive. A management guide based on the integral dashboard was made according to the value chain which identifies the critical points and draw them by using flow charts focusing on four fundamental steps such as: identification and sequence of the process, description, monitoring and measuring in order to know the results. It is expected that this present investigation will be a fundamental contribution for improvement of the administrative and operative management of this enterprise. It is recommended to implement the Process Management Model in order to guarantee its fulfillment and improve the administrative and operative management of the coworkers.
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene por objeto el Diseño de un Modelo de Gestión por procesos con el fin de optimizar la gestión administrativa y operativa para la toma correcta de decisiones en la empresa Moceprosa S.A, con la finalidad de brindarles una guía de actividades, permitiéndole alcanzar la eficiencia y eficacia organizacional, enfocada a ser más competitiva. Se procedió a realizar una guía de gestión basada en el cuadro de mando integral, tomando como base la cadena de valor, permitiendo identificar los nudos críticos y graficarlos a través de flujogramas enfocándome en cuatro pasos fundamentales como: La identificación y secuencia de los Procesos, la descripción de cada uno ellos, el seguimiento y la medición para conocer los resultados. El presente trabajo de investigación se espera que sea un aporte fundamental para el mejoramiento de la gestión administrativa y operativa de la empresa. Se recomienda implementar el Modelo de Gestión por procesos con el fin de garantizar el cumplimiento del mismo y mejorar la gestión administrativa y operativa de los colaboradores.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/5764
Aparece en las colecciones: Ingeniero/a en Contabilidad y Auditoría; Licenciado/a en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
82T00562.pdf2,42 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.