Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/5778
Título : Diseño de un sistema de gestión de calidad basado en la Norma ISO 9001:2008 para la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Cacha” Ltda., del cantón Riobamba, provincia de Chimborazo
Autor : Malán Chuto, María Manuela
Director(es): Funes Samaniego, Liliana Alejandra
Tribunal (Tesis): Cevallos Vique, Víctor Oswaldo
Palabras claves : SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD;NORMA ISO 9001:2008;COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO CACHA;TALENTO HUMANO;ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL;RIOBAMBA (CANTÓN)
Fecha de publicación : 5-feb-2016
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Malán Chuto, María Manuela. (2016). Diseño de un sistema de gestión de calidad basado en la Norma ISO 9001:2008 para la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Cacha” Ltda., del cantón Riobamba, provincia de Chimborazo. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;82T00567
Abstract : The present research work has as objective a quality system design based on the ISO 9001:2008 standards applied in the Union and Credit Cooperative “Cacha” Ltda., of Riobamba canton in Chimborazo Province, this is a policy that helps the organization to demostrate its ability to achieve efficiency and effectiveness in each of the processes and services that offers to its customers and society. The quality management system desing is based on the ISO 9001:2008 standards, which is related to the quality of the product or the provicion of services with the purpose that the cooperative can offer quality services, accordingto to the enviroment of the orgatitation, considering the changes, the risks and needs that will increase constantly; its implementation allows to offer a quality service that satisfies the needs of the customers, in accordance with the relevant prosedures, using effectively the system for continuous improvement and ensuring the conformity of customers or associates, becoming a tool for decision making. It is recommended to implement the quality management system design,supported in the following actions: integrate department of human talent to undertake the training, to carry out a study of the services and promote them properly, place in a visible place a structural diagram of the organizational misión and visión, finally put a mailbox suggestions and complaints to measure the degree of satisfaction of its customers.
Resumen : Este presente trabajo investigativo tiene por objeto el Diseño de sistema de Gestión de calidad basado en las normas ISO 9001:2008 en la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Cacha” Ltda., del cantón Riobamba, provincia de Chimborazo que es una normativa que ayuda a la organización a demostrar su capacidad con el fin de alcanzar la eficiencia y eficacia en cada uno de los procesos y servicios a sus clientes y sociedad. El diseño de sistema de gestión de calidad se desarrolló basando en la norma ISO 9001:2008, que es la que está relacionado con el producto o la prestación de servicio es decir es un complemento para que la cooperativa pueda dar un servicio de calidad, enlazando con el entorno de toda la organización, tanto los cambios que existen, los riesgos o necesidades que se va adquiriendo constantemente, por ello al implementar permite ofrecer un servicio de calidad, que satisfaga los requisitos de los clientes aplicando la ley y los reglamentos correspondientes, utilizando eficazmente el sistema para la mejora continua y asegurar la conformidad de los clientes o socios, y sobre todo una ayuda para la toma de decisiones por parte de la directiva. Se recomienda a la gerencia implementar el diseño de sistema de calidad, a la vez debe integrar un departamento de talento humano la misma que se encargará en la capacitación, por otra parte debe realizar un estudio de los servicios y proceder a la realización de la publicidad de cada uno de ellos, debe también colocar en lugar visible la estructura organizacional tanto misión, visión y para lograr una satisfacción de los clientes realizar un buzón de sugerencias y quejas
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/5778
Aparece en las colecciones: Ingeniero/a en Contabilidad y Auditoría; Licenciado/a en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
82T00567.pdf1,37 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.