Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/5823
Título : Diseño de un modelo de gestión de inventarios de bienes de uso y consumo corriente para la Dirección Distrital 06D01 Chambo - Riobamba - MIES, provincia de Chimborazo
Autor : Sandoval Mosquera, David Leonardo
Director(es): Samaniego Erazo, Floripes del Rocío
Tribunal (Tesis): Alarcón Parra, Giovanny Javier
Palabras claves : MODELO DE GESTIÓN;INVENTARIOS DE BIENES;NORMAS ISO;MANUAL DE GESTIÓN;RIOBAMBA (CANTÓN)
Fecha de publicación : 3-may-2016
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Sandoval Mosquera, David Leonardo. (2016). Diseño de un modelo de gestión de inventarios de bienes de uso y consumo corriente para la Dirección Distrital 06D01 Chambo - Riobamba - MIES, provincia de Chimborazo. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;82T00579
Abstract : This research aims to design a management model inventory assets and current consumption for district leadership 06DO1 Chambo-Riobamba-Ministry of Economic and social inclusion province of Chimborazo, which allows effectively manage these inventories through the implementation of appropriate processes and correct decision making. For the design of inventory management model of fixed assets and consumption current methodology was applied as qualitative mode, exploratory, descriptive and explanatory research using interview and direct observation; based on the structure of management models ISO standards for the production of manual inventory management assets and current consumption and highlighting the importance of documentation, setting goals, designation of responsibilities, assigning resources, the establishment of management indicators for each of the process posed. It concludes by stating that this model will serve as a reference tool for improving internal processes and strengthening the administrative management of the inventory of fixed assets and current consumption, recommending administrative and financial coordination of the District address 06D01 Chambo- MIES Riobamba to apply the model of inventory management assets and current consumption thus allowing the optimization of resources and implementation processes efficiently.
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene como objetivo Diseñar un Modelo de Gestión de Inventarios de Bienes de Uso y Consumo Corriente para la Dirección Distrital 06D01 Chambo - Riobamba – Ministerio de Inclusión Económica y Social, provincia de Chimborazo, que permita gestionar con eficiencia estos inventarios a través de la ejecución de procesos adecuados y la correcta toma de decisiones. Para el Diseño del Modelo de Gestión de Inventarios de Bienes de Uso y Consumo Corriente se aplicó como metodología la modalidad cualitativa, la investigación exploratoria, descriptiva y explicativa, mediante el uso de la entrevista y la observación directa; basándose en la estructura de modelos de gestión de las Normas ISO para la elaboración del Manual de Gestión de Inventarios de Bienes de Uso y Consumo Corriente y que destaca la importancia de la documentación, el establecimiento de objetivos, la designación de responsabilidades, la asignación de recursos, el establecimiento de indicadores de gestión para cada uno de los procesos planteados. Se concluye manifestando que dicho modelo servirá como una herramienta de referencia para el mejoramiento de los procesos internos y el fortalecimiento de la gestión administrativa del Inventario de Bienes de Uso y Consumo Corriente, recomendando a la coordinación administrativa y financiera de la Dirección Distrital 06D01 Chambo-Riobamba-MIES aplicar el Modelo de Gestión de Inventarios de Bienes de Uso y Consumo Corriente permitiendo así la optimización de sus recursos y la ejecución de los procesos de forma eficiente.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/5823
Aparece en las colecciones: Ingeniero/a en Contabilidad y Auditoría; Licenciado/a en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
82T00579.pdf1,49 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.