Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/5849
Título : Propuesta de re-branding del balneario “Las Palmas”, perteneciente a la provincia de Esmeraldas.
Autor : Sosa Estacio, Vanessa Janine
Director(es): Paula, Paulina
Tribunal (Tesis): Rivera, Ana Lucía
Palabras claves : TECNOLOGÍA Y CIENCIAS DE LA INGENIERÍA;DISEÑO GRÁFICO;REDISEÑO DE MARCA;ESTRATEGIA CREATIVA;POSICIONAMIENTO DE MARCA;IDENTIDAD CORPORATIVA;NORMATIVA CROMÁTICA
Fecha de publicación : ago-2016
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Sosa Estacio, Vanessa Janine. (2016). Propuesta de re-branding del balneario “Las Palmas”, perteneciente a la provincia de Esmeraldas. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFIYE;88T00197
Abstract : The proposal for re-branding of Las Palmas Spa belonging to Esmeraldas Province allowed to show the place with great cultural, gastronomic and natural value. Based on observation and experimental study of places, customs environment as well as tangible and intangible attractions managed to develop the design of the brand through illustration software features and techniques of abstraction has embodied the new simple image, pregnant, memorable. The surveys and interviews to people linked to the field of the field of the design with their criteria and opinions of marks allowed to give details to the new image of the Spa, the research and tab of aspects of originality, readability and simplicity and icons gave an acceptance in 95% of pleasure, features that are taking into account, subsequently to decompose graphically the parts of the marks such us: the Sun symbol of vitality, the sea with an abstraction that represents the movement and the natural environment and finally the general shape of a coconut which represents the rich gastronomy of the sector thus the construction of logo that identifies the place with symbolic and chromatic approach identifying. The results obtained through the survey an interviews determined that there is an attitude of loyalty and preferential pleasure to this spa, since it has certain characteristics that give value to the place, as well as it also allowed to establish tangible and intangible attributes such as: sun, sea, environment, the colors and the slogan associate to develop the brand value of this locality. It is recommended to the authorities and Autonomous decentralized Municipal Government of Esmeraldas to allow spread and develop brands with the connotative value that encourage and promote the resort to local and foreign tourists.
Resumen : Este es un trabajo de investigación que muestra la gestión que posee el Branding en el proceso de creación de una marca y la importancia que tiene este en dar valor a una propuesta de Re-Branding para el Balneario de las Palmas. La marca es un elemento estratégico diferenciador importante para todo lugar, empresa, organización, producto, hace que sea reconocida y perdure en la mente de los consumidores, quiénes serán los que directa o indirectamente lleven en este caso al Balneario al éxito. Es tal la importancia y el rol que juegan las comunicaciones en la sociedad, que la herramienta del Branding es capaz de desarrollar y obtener estos logros, además de brindar para la comunidad, la forma más fácil de cumplir con sus objetivos comerciales y corporativos, dando así un signo distintivo para el lugar y para la promoción de éste. Una manera de dar a conocer el Balneario empieza por una marca que sea capaz de representar de mejor manera sus características y lo que ofrece a los turistas, locales y extranjeros un realce, reconocimiento y posicionamiento al sitio, partiendo de la recopilación de información relacionada a la nueva imagen del Balneario empleando entrevistas a las personas con conocimiento y relación con el entorno, así como también la investigación del gusto, experiencia y trayectoria; posteriormente se descomponen gráficamente a las piezas de la marca para lograr construcción de una que identifique el lugar con criterio simbólico y cromática identificativa. Con la finalidad de representar el valor de la marca, cómo un recurso fundamental en el lugar, y mostrar la importancia que cumple para el desarrollo adecuado de los procesos estratégico de fomentar y promocionar el Balneario Las Palmas.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/5849
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
88T00197.pdf4,1 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.