Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/5856
Título : Diseño de estrategias digitales basadas en la Web 3.0 para difundir los lugares turísticos del Cantón Penipe provincia de Chimborazo. año 2016.
Autor : Vergara Zurita, Heidy Elizabeth
Director(es): Palacios Trujillo, Edinson Patricio
Tribunal (Tesis): Coro Gavin, Miryam del Rocío
Escudero Villa, Amalia Isabel
Palabras claves : MERCADOTECNIA;MARKETING DIGITAL;WEB 3.0 (HERRAMIENTA);ESTRATEGIAS DIGITALES;TURISMO SOSTENIBLE;MÉTRICAS DIGITALES;PENIPE (CANTÓN)
Fecha de publicación : dic-2016
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Vergara Zurita, Heidy Elizabeth. (2016). Diseño de estrategias digitales basadas en la Web 3.0 para difundir los lugares turísticos del Cantón Penipe provincia de Chimborazo. año 2016. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTIPEC;20T00792
Abstract : The present project aimed to design digital strategies based on Web 3.0 for the dissemination of the tourist sites of the Penipe town, Province of Chimborazo, as current trends are moving to virtual markets. For which a cross-sectional investigation of a non-experimental type was carried out, observing the reactions of the target audience to the digital strategies of Web 3.0, a diagnosis determined the problematic of the sector from the methods: analytical syntactical, deductive inductive, with the collection of information through interviews and 381 digital surveys applied to the sample taken from the Economically Active Population of the City of Riobamba, thus established the absence of a strategy of digital communication tourism, a consequence was identified that 63% of the population does not know the tourist offer of Penipe town, nevertheless 98% would like to realize touristic activities in the mentioned town. It was identified that the internet is the ideal digital medium for the dissemination of tourism by 75%. Subsequently, the Wilcoxon test was significant for the metrics based on the application of the Web 3.0 digital strategies, responding in an effective way to the stimuli generated within the virtual reality, thus showing the importance of digital marketing management in the tourist promotion of the Penipe town, concluding with the incidence of the design of digital strategies based on the Web 3.0 in the diffusion of the tourist places of the Penipe town, Province of Chimborazo. It is recommended to the Municipal GAD of the Penipe town the implementation of the research project as it yielded good results in the implementation and verification of the pilot plan playing an important role in the positioning of Penipe as a touristic destination that offers new and innovative experiences.
Resumen : El presente proyecto tuvo como objetivo diseñar estrategias digitales basadas en la Web 3.0 para la difusión de los lugares turísticos del Cantón Penipe, Provincia de Chimborazo, en función que las tendencias actuales se están trasladando a los mercados virtuales. Para lo cual se realizó una investigación trasversal de tipo no experimental observándose las reacciones del público objetivo ante las estrategias digitales de la Web 3.0, un diagnóstico determinándose la problemática del sector a partir de los métodos: analítico sintético, inductivo deductivo, con la recolección de información mediante entrevistas y 381 encuestas digitales aplicadas a la muestra tomada de la Población Económicamente Activa de la Ciudad de Riobamba, estableciendo así la ausencia de una estrategia de comunicación digital turística, a consecuencia se identificó que un 63% de la población desconoce la oferta turística del Cantón Penipe, sin embargo el 98% desearía realizar actividades turísticas en el mencionado cantón. Se identificó que el internet es el medio digital idóneo para la difusión del turismo en un 75%. Posteriormente el test de Wilcoxon fue significativo para las métricas a partir de la aplicación de las estrategias digitales de la Web 3.0, respondiendo de una manera efectiva a los estímulos generados dentro de la realidad virtual, mostrando así la importancia de la gestión del marketing digital en la promoción turística del Cantón Penipe, concluyendo con la incidencia del diseño de estrategias digitales basadas en la Web 3.0 en la difusión de los lugares turísticos del Cantón Penipe, Provincia de Chimborazo. Se recomienda al GAD Municipal del Cantón Penipe la implementación del proyecto de investigación ya que arrojó buenos resultados en la implementación y verificación del plan piloto jugando un papel importante en el posicionamiento de Penipe como un destino turístico que brinda experiencia nuevas e innovadoras.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/5856
Aparece en las colecciones: Maestrias Espoch

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
20T00792.pdf10,17 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.