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Título : Simulación de la rueda compresora del turbo de un vehículo Opel modelo combo tour 1.3 CDTI.
Autor : Pacheco Méndez, Luis Víctor
Director(es): Aquino Arroba, Miguel Sócrates
Tribunal (Tesis): Pozo Safla, Edwin
Palabras claves : DISEÑO ASISTIDO POR COMPUTADOR (CAD);ANÁLISIS DE FLUJO;RUEDA COMPRESORA;TECNOLOGÍA DE DISEÑO;REINGENIERÍA APLICADA;ANSYS (SOFTWARE);INGENIERÍASISTIDA POR COMPUTADOR (CAE);RIOBAMBA (CANTÓN)
Fecha de publicación : 17-nov-2016
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Pacheco Méndez, Luis Víctor. (2016). Simulación de la rueda compresora del turbo de un vehículo Opel modelo combo tour 1.3 CDTI. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFM;65T00198
Abstract : The present work of certification is based on the application of computer software for the simulation of the compressor wheel of the turbocharger on a vehicle model Opel Combo tuor 1.3CDTI, it is applying reengineering to the model described with the aim of analyzing the critical areas of flow and design, which generate disturbance reducing the efficiency of pumping, to achieve this result is used the software ANSYS together SOLIDWORKS using their tools for the creation of sheets with the purpose of obtaining a geometry that conforms to the requirements of design, with bladegen that is a tool of ANSYS was obtained the form and with SOLIDWORKS was given volume, it was conducted a static analysis and later a flow coming to appreciate the main features of pumping, variables such as the speed of income and the pressure at the outlet are directly affected by the input section, the angle of attack and the outlet section. Perturbations are high where short sheet flow that instantly raises the speed of flow and output, thus is achieved high pressure in the intake manifold. The regime of wheel load is stable with low flow disturbances, use a mesh that conforms better to model in conjunction with operating parameters reals that guarantees a reliable and clear result.
Resumen : El presente trabajo de titulación está basado en la aplicación de softwares informáticos para conseguir la simulación de la rueda compresora del turbo de un vehículo modelo Opel combo tuor 1.3CDTI, se está aplicando reingeniería al modelo descrito con la finalidad de analizar las zonas críticas de flujo y diseño, las cuales generan perturbaciones reduciendo la eficiencia de bombeo, para conseguir este resultado se empleó el software ANSYS en conjunto con SOLIDWORKS utilizando sus herramientas de creación de hojas con la finalidad de obtener una geometría que se ajuste a los requerimientos de diseño, con bladegen que es una herramienta de ANSYS se obtuvo la forma y con SOLIDWORKS se le dio volumen, se realizó un análisis estático y posteriormente uno de flujo llegando a apreciar las características principales de bombeo, las variables como la velocidad de ingreso y la presión en la salida son directamente afectadas por la sección de entrada, el ángulo de ataque y la sección de salida. Las perturbaciones son elevadas donde la hoja corta el flujo ya que instantáneamente se eleva la velocidad del flujo y a la salida de la hoja nuevamente se presenta un frenado del flujo aumentando la presión de salida, de esta manera se logra obtener alta presión en el múltiple de admisión. El régimen de carga de la rueda es estable con perturbaciones de flujo bajas, utilizar un mallado que se ajuste de mejor manera al modelo en conjunto con parámetros de funcionamiento reales, esto garantiza un resultado fiable y claro.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/5857
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