Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/587
Título : Estudio de Factibilidad para la Implementación de un Centro Recreacional en la parroquia Puyo, cantón Pastaza, provincia de Pastaza
Autor : Erazo Granizo, Paúl Alejandro
Director(es): Quinchuela Pozo, Flor María
Tribunal (Tesis): Quevedo Báez, Luis
Palabras claves : ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;CENTRO RECREACIONAL;PUYO (PARROQUIA);PASTAZA (CANTÓN);PASTAZA (PROVINCIA)
Fecha de publicación : 30-may-2011
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Identificador : FRN-CENID-UD;23T0251
Abstract : El presente trabajo de investigación propone: realizar el estudio de factibilidad para implementar un Centro Recreacional en la parroquia Puyo, mediante la elaboración del estudio de mercado, técnico, ambiental, administrativo – legal y financiero; utilizando, métodos cuantitativos y cualitativos tomados de fuentes primarias y secundarias. Como resultados, en el estudio de mercado se determinó que el proyecto es viable, donde el 91% de turistas extranjeros, el 93% de turistas nacionales y el 81% del consumidor local, están de acuerdo implementar un centro recreacional que brinde los servicios de: restaurante, camping, piscina y canchas deportivas. En el estudio técnico se identificó los requerimientos para la operación de los productos a ser ofertados, como: cuatro platos de comida típica, tres de comida nacional, uno de comida internacional, camping, piscina y navegación en laguna; en conjunto con canchas deportivas, juegos de niños y jardines. En el estudio ambiental se obtuvo como resultados levemente negativos, debido a que el primer año se realizarán muchos impactos con la construcción. En el estudio administrativo - legal se implantó la estructura organizacional, los lineamientos, directrices y/o reglamentos, así como los impuestos y controles a los que debe sujetarse para su debida operación. Finalmente, al establecer el estudio financiero para un período de 10 años, con una inversión total de $1’123.927,74 USD se obtuvieron el VAN que es igual a $1’119.505,38 USD, la TIR igual a 38% y la relación beneficio – costo de $0,62 centavos, lo que indica que el proyecto es factible.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/587
Aparece en las colecciones: Licenciado/a en Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
23T0251.pdf28,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.