Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/5888
Título : Diseño de un sistema de control interno aplicado a los diferentes procesos de la Empresa Grupo Montalvo, de la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua
Autor : Núñez López, Sandra Liliana
Director(es): Balseca Castro, Jaqueline Elizabeth
Tribunal (Tesis): Gaibor, Javier Lenín
Palabras claves : SISTEMA DE CONTROL INTERNO;EMPRESA GRUPO MONTALVO;MANUAL DE FUNCIONES;MANUAL DE PROCEDIMIENTOS;PLAN DE CUENTAS;AMBATO (CANTÓN)
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Núñez López, Sandra Liliana. (2016). Diseño de un sistema de control interno aplicado a los diferentes procesos de la Empresa Grupo Montalvo, de la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;82T00594
Abstract : The Design of an Internal Control System for the Group Montalvo Enterprise is able to achieve greater efficiency, effectiveness and transparency in administrative and production operations ensuring the reliability and timeliness of information, which is located in Ambato city, Tungurahua province. During the research, several tools were used as internal control questionnaires, direct observation, and key techniques in order to detect the shortcomings and problems that have been presented in the company. From these results, it has developed several control mechanisms such as: the Strategic Philosophy that is a key point for the development of the activities of the company; the implementation of a functions manual that can determine the activities to be performed; a procedures manual that establishes orderly and sequential development processes; the creation of Internal Working Regulations that regulates the relations between the company and the worker; and development of chart of accounts and the relevant dynamic to handle of this document. Therefore, it is recommended the immediate implementation on the Internal Control System which has been designed in order to achieve greater efficiency and effectiveness in carrying out the operations both in the administrative financial area, and in the production area.
Resumen : El Diseño de un Sistema de Control Interno para la Empresa Grupo Montalvo de la ciudad de Ambato provincia de Tungurahua, permite alcanzar una mayor eficiencia, eficacia y transparencia en las operaciones administrativas y de producción garantizando la confiabilidad y oportunidad de la información. Para el desarrollo del presente trabajo de investigación se utilizó varias herramientas como cuestionarios de control interno, la observación directa, técnicas claves para detectar las falencias y problemas que se han estado presentado en la empresa, determinando la importancia se ha elaborado varios mecanismos de control, entre los que se encuentran los siguientes: la Filosofía Estratégica que es un punto clave para el desarrollo de las actividades de la empresa; el establecimiento de un manual de funciones que ayude a determinar las actividades a ejecutarse; un manual de procedimientos que establezca de manera ordenada y secuencial el desarrollo de los procesos; la creación del Reglamento Interno de Trabajo que regule las relaciones entre la empresa y el trabajador; y el desarrollo del plan de cuentas y la respectiva dinámica para el manejo de este documento. Por lo tanto se recomienda a la Empresa Grupo Montalvo la implementación urgente del Sistema de Control Interno que ha sido diseñado, dentro del presente trabajo investigativo, con la finalidad de obtener una mayor eficiencia y eficacia en la ejecución de las operaciones realizadas tanto en el área Administrativa – Financiera, como en el área de producción.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/5888
Aparece en las colecciones: Ingeniero/a en Contabilidad y Auditoría; Licenciado/a en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
82T00594.pdf4,01 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.