Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/5905
Título : Análisis de la imagen institucional del Hospital del IESS Riobamba e implementación de una campaña publicitaria para promocionar sus servicios.
Autor : Tenesaca Allaica, Iván Patricio
Director(es): Espinoza, Milton
Tribunal (Tesis): España, Marlene
Palabras claves : TECNOLOGÍA Y CIENCIAS DE LA INGENIERÍA;DISEÑO GRÁFICO;CAMPAÑA PUBLICIATRIA;ESTRATEGIA PUBLICITARIA;IMAGEN INSTITUCIONAL
Fecha de publicación : ago-2015
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Tenesaca Allaica, Iván Patricio. (2015). Análisis de la imagen institucional del Hospital del IESS Riobamba e implementación de una campaña publicitaria para promocionar sus servicios. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFIYE;78T00135
Abstract : The hospital of the Ecuadorian Social Security Institute Riobamba (IESSR) it is a transformation phase by a strategic publicity plan that was applied, that is why it is necessary an image projected analysis in order to enhance their services through this advertising campaign. This campaign was carried out by field research though surveys and observation in order to have direct contact with people and also an approximate determination of a series of events to be induced as the behavior of users, their frequency of use of services and ways of perceiving the advertising supports. Adobe Master Collection [CS5] package for designing images and texts was used for its development, as well as tools such as photography. Base on the proposal content simplicity and the use of high impact creative images as well as texts to complement ideas. A campaign completely different from conventional ones was presented using alternative advertising materials and the infrastructure of the hospital, taking into account the most relevant mobility areas, mounting advertisement supports on walls, floors, lifts, chairs and doors, this was complemented with a printed support which will be delivered in doctor`s offices, pharmacy and information office, in which it was manifested the purpose of the advertising campaign. The use of these advertisement support show 97.33% in general campaign perception, 96.95% in advertisement pieces and support innovation and 95.67% in services optimization and improving the image projected by the hospital, we deduce that it is ideal for its implementation. It is recommended the use of alternative advertising materials different from the conventional ones because they are economical and they have a big advertising effect.
Resumen : El Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social Riobamba, se encuentra en una etapa de transformación mediante un plan estratégico publicitario que se aplicó, por ello es necesario un análisis de la imagen que proyecta, para potenciar sus servicios. Se realizó la presente campaña publicitaria mediante una investigación de campo a través de encuestas y la observación para tener un contacto directo con las personas, y a la vez una determinación aproximada de una serie de fenómenos que se van a inducir como la conducta de los usuarios, su periodicidad de uso de los servicios y formas de percibir los soportes publicitarios. Para su desarrollo se utilizó el paquete Adobe Master Collection [CS5] en el diseño de imágenes y textos, además de herramientas como la fotografía. Teniendo como base de la propuesta la simplicidad en el contenido y la utilización de imágenes creativas de mayor impacto, además de textos que complementen las ideas. Se planteó una campaña diferente a las convencionales utilizando medios alternativos y la infraestructura del hospital, tomando en cuenta las áreas de mayor movilidad, ubicando soportes en: paredes, pisos, ascensores, sillas y puertas, todo esto se lo complementó con un soporte impreso que se entregará en consultorios, farmacia e información, el cual se manifestó la esencia de la campaña. La utilización de estos soportes arrojaron resultados tales como el 97,33 % tiene una percepción positiva de la campaña, el 96,95% cree que son innovadores los soportes y piezas publicitarias, y para el 95,67% mejoró la imagen que proyecta el hospital, por lo cual deducimos que es ideal para su implementación. Recomendamos a las autoridades la utilización de medios alternativos diferentes a los convencionales pues son económicos, y tienen un mayor alcance publicitario.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/5905
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
78T00135.pdf4,64 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.