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Título : Auditoría integral al Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Rural de Huigra, cantón Alausí, provincia de Chimborazo, período 2014
Autor : Rodas Segarra, Génesis Dayana
Director(es): Robalino, Alberto Patricio
Tribunal (Tesis): Erazo Robalino, Cristóbal Edison
Palabras claves : AUDITORÍA INTEGRAL;GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO;GESTIÓN ADMINISTRATIVA;CONTROL INTERNO;FODA;HUIGRA (PARROQUIA);ALAUSÍ (CANTÓN)
Fecha de publicación : 5-may-2016
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Rodas Segarra, Génesis Dayana. (2016). Auditoría integral al Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Rural de Huigra, cantón Alausí, provincia de Chimborazo, período 2014. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;82T00598
Abstract : The present research work has as objective to carry out an “Integral Audit to the Decentralized Autonomous Government Rural of Huigra, Canton Alausí, province of Chimborazo, period 2014”, with the purpose of evaluating the administrative, financial and compliance with the current regulations in the management of public resources. The audit phases used for its development were: planning, implementation and communication of results, and three audits were carried out financial, management and compliance with the regulations; applying techniques as: observation, interviews, surveys, inspection, investigation and tabulation, which allowed the collection of information to find critical points which were summarized in the final report. In conclusion, the implementation of the Integral Audit in the GAD of Huigra, has allowed for the first time its comprehensive evaluation, in financial aspects, administrative, operational, strategic, control and legal, where the lack of procedures for recruitment of staff, lack of management in the allocation and execution of works, internal control structure deficient and non-compliance with internal and external laws and regulations, were identified, which affects the efficiency and effectiveness of the institutional performance. It is recommended that the entity make agreements with universities in relation to work qualifications, in order to contribute to the academic training of future professionals and also take advantage of the relations and practical pre-professional to improve the quality of their services.
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene como objetivo realizar una “Auditoria Integral al Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Rural de Huigra, Cantón Alausí, Provincia de Chimborazo, periodo 2014”, con el fin de evaluar la gestión administrativa, financiera y de cumplimiento de la normativa vigente en el manejo de los recursos públicos. Para su desarrollo se utilizaron las fases de la auditoría: Planificación, Ejecución y Comunicación de Resultados, y asimismo en la segunda fase se realizaron las tres Auditorías: Financiera, de Gestión y de Cumplimiento de la Normativa, aplicando técnicas como: observación, entrevistas, encuestas, inspección, indagación y tabulación, que permitieron la recopilación de información para encontrar puntos críticos los cuales fueron resumidos en el informe final. En conclusión, la aplicación de la Auditoría Integral en el GAD de Huigra, ha permitido por primera vez su evaluación completa, tanto en aspectos financieros, administrativos, operacionales, estratégicos, de control y legales donde se identificó la falta de procedimientos para contratación del personal, falta de gestión en la asignación y ejecución de obras, estructura de control interno deficiente e incumplimiento de leyes y reglamentos internos y externos, lo que afecta la eficiencia y eficacia del desempeño institucional. Se recomienda, que la entidad realice convenios con universidades en relación a trabajos de titulación, a fin de contribuir a la formación académica de futuros profesionales y además beneficiarse de la vinculación y practicas pre-profesionales para mejorar la calidad de sus servicios.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/5906
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