Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/5920
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBuenaño Moyano, Luis-
dc.contributor.authorIza Castro, Geovanny Alejandro-
dc.contributor.authorNovillo Merino, Antonio Alejandro-
dc.date.accessioned2017-02-02T14:38:55Z-
dc.date.available2017-02-02T14:38:55Z-
dc.date.issued2016-06-20-
dc.identifier.citationIza Castro, Geovanny Alejandro; Novillo Merino, Antonio Alejandro. (2016). Incremento de la eficiencia volumétrica en un motor de combustión interna con la implementación de un sistema de sobrealimentación gobernado por una ECM programable. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/5920-
dc.descriptionEl propósito de este trabajo es demostrar que mediante la implementación de sistemas de sobrealimentación controlados electrónicamente, en motores de combustión interna se puede lograr un incremento significativo de la eficiencia volumétrica y de esta manera aumentar el torque y la potencia del motor. Se inicia con la selección de los componentes adecuados para la instalación del sistema de sobrealimentación (turbo) con la ayuda de los catálogos del fabricante para posteriormente continuar con la modelación y simulación de elementos del sistema, empleando software (Solidwok) para su posterior elaboración, montaje y pruebas de los mismos. Realizando diferentes pruebas para la obtención de datos los cuales se analizaran mediante una herramienta estadística (T-Student) la cual permitirá comparar los diferentes parámetros de funcionamiento del motor (Consumo de combustible, flujo de aire que ingresa al motor y aceleración del vehículo), antes y después de la instalación del sistema. La implementación de este tipo de sistemas permite una reducción significativa en las emisiones de gases contaminantes a la atmosfera, de esta forma contribuye con el cuidado y protección del medio ambiente, también esto significa una reducción de consumo de combustible. Los resultados de la pruebas de análisis de gases arrojan resultados satisfactorios basados en la Norma Técnica Ecuatoriana NTE INEN (Análisis de gases) así como el consumo de combustible disminuye. Además en las pruebas realizadas en el vehículo se notó un aumento en la aceleración del mismo.es_ES
dc.description.abstractThe purpose of this work is to demonstrate by implementing electronically controlled supercharging systems in internal combustion engines that a significant increase in volumetric efficiency can be achieved and thus increase engine torque and power It begins with the selection of the appropriate components for the installation of the supercharging system (turbo) with the help of the manufacturer's catalogs and then continue with the modeling and simulation of elements of the system using software (Solidwok) for further elaboration, assembly and testing them. Different tests have been Carried out in order to obtain data which will be analyzed by means of a statistical tool (T-Student) that will allow to compare the different parameters of operation of the engine (Fuel consumption, flow of air entering the engine and acceleration of the vehicle), Before and after the installation of the system. The implementation of these types of systems allows a significant reduction in emissions of polluting gases to the atmosphere, thus contributing to the care and protection of the environment, this also means a reduction of fuel consumption. The results of the gas analysis tests yield satisfactory results based on the NTE INEN (Gas Analysis) Technical Standard as well as the fuel consumption decreases. In addition in the tests carried out on the vehicle an increase in acceleration was noticed.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFM;65T00202-
dc.rightsInfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectVOLUMÉTRICAes_ES
dc.subjectANÁLISIS DE RESULTADOS (SPSS)es_ES
dc.subjectDISEÑO Y MODELACIÓN (SOLIDWORKS)es_ES
dc.subjectCARTOGRAFÍA (HALTECH)es_ES
dc.subjectSOBREALIMENTACIÓNes_ES
dc.subjectANÁLISIS DE EMISIONES (NTE INEN 2 204)es_ES
dc.subjectMAQUINAS Y HERRAMIENTASes_ES
dc.subjectRIOBAMBA (CANTÓN)es_ES
dc.titleIncremento de la eficiencia volumétrica en un motor de combustión interna con la implementación de un sistema de sobrealimentación gobernado por una ECM programable.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalCabrera Funes, Raúl-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
Appears in Collections:Ingeniería Automotriz

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
65T00202.pdf3,92 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons