Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/593
Título : Estudio de Factibilidad para la implementación de la Hostería Agroecoturística en la parroquia San Juan, cantón Riobamba, provincia de Chimborazo
Autor : Aucancela Ilbay, Betty Paulina
Director(es): Quinchuela Pozo, Flor María
Tribunal (Tesis): Quevedo Baez, Luis
Palabras claves : ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;HOSTERÍA AGROECOTURÍSTICA;SAN JUAN (PARROQUIA);RIOBAMBA (CANTÓN);CHIMBORAZO (PROVINCIA)
Fecha de publicación : 30-may-2011
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Identificador : FRN-CENID-UD;23T0257
Abstract : La presente investigación propone: el estudio de factibilidad para implementar una Hostería Agroecoturística en la parroquia San Juan, mediante la elaboración del estudio de potencialidad turística, mercado, técnico, ambiental, administrativo - legal y financiero; realizados a través de investigación de campo y análisis de métodos cualicuantitativos. El Estudio de potencialidad turística de la zona, permitió conocer las características del sitio tanto naturales como culturales que forman un conjunto de ventajas innatas inigualables. El estudio de mercado definió que el 94% de turistas nacionales y el 97% de turistas extranjeros están de acuerdo con el proyecto, cuyos servicios son: alimentación, alojamiento y recreación que abarca actividades que como, recorridos turísticos; cabalgata y ciclismo. En función del perfil del turista se definió los requerimientos técnicos, se diseñó la construcción de 2 cabañas, un área de restaurante, sala de conferencias, sala de exposición artesanal, un establo para caballos, ganado y especies menores con fines demostrativos/turísticos y finalmente se destinará un terreno junto al páramo andino como un mirador natural donde realizarán actividades agrícolas. La empresa turística estará constituida como una Microempresa Asociativa. El análisis ambiental indica que existen 28 afectaciones positivas que conlleva el presente proyecto, esto le brinda la viabilidad ambiental al mismo. El estudio económico arroja las siguientes cifras: el valor actual neto es positivo de 114.266,86 dólares, la. TIR es de 28%. El período de recuperación del capital es en 4 años 11 meses. La relación costo- beneficio es de 1,53.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/593
Aparece en las colecciones: Licenciado/a en Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
23T0257.pdf11,39 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.