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Título : Auditoría integral al Gobierno Autónomo Parroquial de Sinaí, cantón Morona, provincia de Morona Santiago, período 2014
Autor : Escandon Sucuzhañay, Diana Marizol
Director(es): Robalino, Alberto Patricio
Tribunal (Tesis): Erazo Robalino, Cristóbal Edison
Palabras claves : AUDITORÍA INTEGRAL;GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO;ESTADOS FINANCIEROS;MANUAL DE FUNCIONES;PRESUPUESTO;SINAÍ (PARROQUIA);MORONA SANTIAGO (PROVINCIA)
Fecha de publicación : 10-jul-2016
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Escandon Sucuzhañay, Diana Marizol. (2016). Auditoría integral al Gobierno Autónomo Parroquial de Sinaí, cantón Morona, provincia de Morona Santiago, período 2014. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;82T00635
Abstract : The integral Audit to Autonomous government of Sinaí, in the city of Morona, in the province of Morona Santiago, period 2014 aims to determine the reasonability of financial statements, to assess management, and verify fulfillment of internal controls and regulations of the company. Integral audit was carried out based on application of audit processes and assessment of administrative and financial management information for verifying veracity, integrity, and reasonability. Findings were mentioned in the integral inform and based on these it was recommended to perform necessary procedures in order to establish a function and Following Manual of budget and AOP (Annual Operative Plan) fulfillment. The result obtained after executed audit and contained in documents was a clean opinion without observations which allowed concluding in reasonability of financial countable, administrative, management, and fulfillment information. Based on findings recommendations were established in order to better current situation and results of an efficient and efficacy management.
Resumen : La Auditoría Integral al Gobierno Autónomo Parroquial de Sinaí, Cantón Morona, Provincia de Morona Santiago, periodo 2014, tiene como objetivo determinar la razonabilidad de los estados financieros, evaluar la gestión y verificar el cumplimiento de los controles internos y de la normativa legal de la unidad educativa. La auditoría integral se realizó sobre una base selectiva de las operaciones ejes de la unidad educativa, se orientó a la evaluación global del ambiente de control, al cumplimiento de las leyes y regulaciones aplicables a la institución e incluyó la evaluación de los objetivos y metas institucionales. La propuesta del planteamiento de la auditoría integral, es la aplicación de los procedimientos de auditoría tanto sustantivos como de cumplimiento que permitió el análisis de los procesos y la evaluación de la información administrativa, financiera y de gestión para la verificación de veracidad, integridad y razonabilidad, en el informe integral se mencionaron los hallazgos encontrados y en base a ellos se recomendó realizar las gestiones necesarias para establecer un Manual de Funciones, seguimiento del cumplimiento del presupuesto y del POA, entre los más relevantes. El resultado obtenido, luego de ejecutar la auditoría, evidenciada en los papeles de trabajo, fue un dictamen limpio con salvedades, lo que permitió concluir en la razonabilidad de la información financiera, contable, administrativa, de gestión y cumplimiento analizada, en base a los hallazgos encontrados se estableció recomendaciones para mejorar la situación actual, y obtener resultados de una administración eficiente y eficaz.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/5982
Aparece en las colecciones: Ingeniero/a en Contabilidad y Auditoría; Licenciado/a en Contabilidad y Auditoría

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