Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/599
Título : Elaboración de un Plan de Desarrollo Ecoturístico para la comunidad Nuevo Mundo, cantón Puyo, provincia de Pastaza
Autor : Morocho Gómez, Norma Fabiola
Director(es): Yépez Martínez, Verónica
Tribunal (Tesis): Quinchuela Pozo, Flor María
Palabras claves : PLANES DE DESARROLLO;DESARROLLO ECOTURÍSTICO;NUEVO MUNDO (COMUNIDAD);PUYO (CANTÓN);PASTAZA (PROVINCIA)
Fecha de publicación : 31-may-2011
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Identificador : FRN-CENID-UD;23T0259
Abstract : La presente investigación plantea: Elaborar un Plan de Desarrollo Ecoturístico para la comunidad de Nuevo Mundo, perteneciente a la provincia de Pastaza, desarrollando: el diagnóstico situacional, identificación de la potencialidad turística, estudio de mercado y finalmente se determinaron perfiles de programas o proyectos prioritarios para el desarrollo del la actividad turística en la comunidad. Se Utilizó: fichas de campo, cámara digital, GPS; con las metodologías de FODA, CPES, MITUR. Se realizaron: el análisis general de la población, el inventario de atractivos en las que se identificaron 5 atractivos naturales y 3 culturales; 3 de ellos con jerarquía II y 2 con jerarquía III. Con el estudio de mercado se llegó a conocer el perfil tanto de turistas nacionales como extranjeros, siendo los turistas nacionales quiénes más visitan Puyo, en su mayoría proceden de la Sierra, en cuanto a los extranjeros la mayoría proceden de Canadá y coinciden con las mismas preferencias que los nacionales pues las actividades relacionadas a Turismo Comunitario como pesca deportiva, caminata, observación de flora y fauna son las que desearían realizar. Finalmente se elaboró un programa de desarrollo turístico con 7 perfiles de proyectos: ordenamiento territorial turístico, capacitación del talento humano, implementación de senderos y un sistema de señalética turística, estudio para el mejoramiento de infraestructura turística, estudio de rehabilitación, equipamiento de la planta turística, fortalecimiento de la identidad cultural, fomento al cuidado y preservación del ambiente. Concluyendo que el proyecto es importante para el desarrollo de la Comunidad, la misma que está dispuesta a implementar estos proyectos que ayudarán a desarrollar actividades relacionadas a Turismo Comunitario.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/599
Aparece en las colecciones: Licenciado/a en Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
23T0259.pdf9,52 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.