Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/6018
Título : Estudio de factibilidad para la creación de un Centro de Capacitación, Eventos Culturales y Vinculación para los Actores de la Economía Popular y Solidaria de la parroquia Quimiag, cantón Riobamba, provincia de Chimborazo
Autor : Chulli Chulli, Mónica Katherine
Director(es): Veloz Segovia, Hítalo Bolívar
Tribunal (Tesis): Granizo Paredes, Oscar Iván
Palabras claves : ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;CENTRO DE CAPACITACIÓN;ECONOMÍA POPULAR Y SOLIDARIA;BANECUADOR;PRESUPUESTO;QUIMIAG (PARROQUIA);RIOBAMBA (CANTÓN)
Fecha de publicación : 4-ago-2016
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Chulli Chulli, Mónica Katherine. (2016). Estudio de factibilidad para la creación de un Centro de Capacitación, Eventos Culturales y Vinculación para los Actores de la Economía Popular y Solidaria de la parroquia Quimiag, cantón Riobamba, provincia de Chimborazo. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;82T00653
Abstract : In this project a feasibility study for the creation of a training center, cultural events and links to actors popular and solidarity economy was done in Quimiag Parish, in order to contribute to economic and social development of the parish developed, it contained several phases of analysis, the first was the study of market where the target market is determined, the marketing mix was developed and supply and unmet demand was projected in the technical study it found that the number of training is 72 a year, while the maximum capacity to receive people is 2880 people per year, the administrative, legal and environmental study were also subject to study measuring the feasibility and eventually economic, and finally the study investment determined a total of $148.600,00; 53,84% of which will be financed with the budget granted by the government, while 46,16% will be financed with the budget granted by the government, while 46,16% will be financed through a loan in the BanEcuador with an interest rate of 9,31% for a term of 10 years with payments semester. The analysis of social benefits determined that the project is a great opportunity for improvement for the production and quality of life. In conclusion, the project is feasible and necessary to improve productivity parish. It is recommended to implement this project as unmet demand is high, and contribute to economic, social and productive development of the parish.
Resumen : En este proyecto social se desarrolló un estudio de factibilidad para la creación de un Centro de Capacitación, Eventos Culturales y Vinculación para los Actores de la Economía Popular y Solidaria de la parroquia Quimiag, con la finalidad de aportar al desarrollo económico y social de la parroquia, contiene varias fases de análisis, la primera es el estudio de mercado en el que se determinó el mercado meta, se elaboró el marketing mix y se proyectó la oferta y la demanda insatisfecha, en el estudio técnico se determinó que el número de capacitaciones es de 72 al año, mientras que la capacidad máxima para recibir a las personas es de 2 880 personas al año, el estudio administrativo, legal y ambiental también fueron sujetos a estudio para medir la factibilidad y finalmente en el estudio económico-financiero se determinó la inversión total de $ 148 600,00, del cual el 53.84% se financiará con el presupuesto que otorga el gobierno, mientras que el 46,16% se financiará mediante un préstamo en el BanEcuador con una tasa de interés de 9,31% a un plazo de 10 años con pagos semestrales. El análisis de los beneficios sociales determinó que el proyecto es una gran oportunidad de mejoramiento para la producción y la calidad de vida. Concluyendo, el proyecto es factible y necesario para el mejoramiento de la productividad de la parroquia. Se recomienda implementar este proyecto ya que la demanda insatisfecha es alta, y contribuirá al desarrollo económico, social y productivo de la parroquia.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/6018
Aparece en las colecciones: Ingeniero/a en Contabilidad y Auditoría; Licenciado/a en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
82T00653.pdf2,89 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.