Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/601
Título : Plan para el Desarrollo Turístico Sostenible del cantón Taisha, provincia de Morona Santiago
Autor : Espinoza Cárdenas, Nadia Janina
Director(es): Quevedo Báez, Luis
Tribunal (Tesis): Yépez Martínez, Verónica
Palabras claves : PLANES DE DESARROLLO;DESARROLLO TURÍSTICO;TURISMO SOSTENIBLE;TAISHA (CANTÓN);MORONA SANTIAGO (PROVINCIA)
Fecha de publicación : 31-may-2011
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Identificador : FRN-CENID-UD;23T0261
Abstract : Se elaboró el Plan para el Desarrollo Turístico Sostenible del Cantón Taisha, Provincia de Morona Santiago, donde se realizó el diagnóstico situacional en los ámbitos turístico, ambiental, social y cultural para construir conjuntamente con los representantes del sector público, privado y las comunidades las matrices FODA y CPES. Se identificaron 13 atractivos turísticos de los cuales 8 atractivos son naturales y 5 culturales, se identificó el perfil del turista para determinar la demanda. Se diseño la Imagen Turística cantonal tomando como eje las potencialidades turísticas. Se elaboró la misión y visión turística, mismas que cuentan con objetivos, estrategias y políticas que garantizan alcanzar lo planteado. Se desarrollaron estrategias de desarrollo a través de las metodologías ZOPP y Marco Lógico, las que determinaron la necesidad de ejecutar el plan de desarrollo, definiendo los Programas y Proyectos en concordancia con el PLANDETUR 2020. Se definió Infraestructura Turística y Promoción y Desarrollo. En el Programa de Infraestructura Turística se desarrolló el perfil de proyecto de Elaboración de Productos Turísticos, la Implementación de un Dique Turístico, la Implementación de un Centro Artesanal y la Implementación de una Hostería. En el Programa de Promoción y Desarrollo se elaboraró el perfil de proyecto de Capacitación Turística Sostenible, el Fortalecimiento de las organizaciones en las comunidades, la Formación de la Unidad Técnica de Turismo y Promoción Turística. Concluyendo que la aplicación del plan de desarrollo es factible por el interés del sector de mejorar la calidad de vida y dinamizar la economía local conservando su riqueza natural y cultural.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/601
Aparece en las colecciones: Licenciado/a en Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
23T0261.pdf9,31 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.