Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/602
Título : Estudio de Factibilidad para la creación de un Centro de Promoción y Comercialización Turística en el cantón Tisaleo, provincia de Tungurahua
Autor : López Orozco, Gehova Karina
Director(es): Quevedo Báez, Luis
Tribunal (Tesis): Quinchuela Pozo, Flor María
Palabras claves : ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;CENTRO DE PROMOCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN TURÍSTICA;TISALEO (CANTÓN);TUNGURAHUA (PROVINCIA)
Fecha de publicación : 31-may-2011
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Identificador : FRN-CENID-UD;23T0262
Abstract : Como alternativa para potenciar el turismo tomando en cuenta las bellezas naturales y culturales, se propone la elaboración de un Estudio de Factibilidad para la creación de un Centro de Promoción y Comercialización Turística en el cantón Tisaleo, Provincia de Tungurahua; se incluyó la realización de un estudio de mercado, el inventario de atractivos turísticos y la georeferenciación, el estudio administrativo legal, financiero; para desarrollar el estudio de mercado se cumplió las siguientes fases: estudio al consumidor y demanda, estudio de la competencia, comercialización y distribución, del producto; se ha estipulado índices de aceptación para la creación del centro de promoción y comercialización turística para visitantes nacionales un 99% y extranjeros un 90%. Para evaluar y jerarquizar los atractivos turísticos existentes se utilizaron las metodologías de IDOM Y MITU 2004; las metodologías de Muñoz 2003 y Hernández 1998, se aplicaron para la realización del estudio técnico, la primera sirvió también para el análisis y evaluación financiera. La investigación permitió determinar que los clientes potenciales lo constituyen personas adultas, jóvenes y estudiantes de la ciudad de Ambato y visitantes provinciales. Para satisfacer las demandas del mercado, el Centro está organizado por área de información y promoción turística, artesanías, exposición de productos, área agropecuaria y agrícola, patio de comidas. El estudio financiero indicó valores de un VAN positivo y un TIR superior a la tasa de interés bancaria. Se concluye que el proyecto es viable y puede ser apoyado a través de entidades públicas y privadas como el Consejo Provincial, municipio de Tisaleo y la Asociación de Santa Lucía la Libertad.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/602
Aparece en las colecciones: Licenciado/a en Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
23T0262 .pdf46,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.