Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/6031
Título : Auditoría informática a la Unidad Educativa “Isabel de Godín” de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo, período 2015
Autor : González Morocho, Ana Belén
Director(es): Yanza Chávez, Willian Geovanny
Tribunal (Tesis): Arias González, Iván Patricio
Palabras claves : AUDITORÍA INFORMÁTICA;UNIDAD EDUCATIVA ISABEL DE GODÍN;CONTROL INTERNO;CONTRALORÍA GENERAL DEL ESTADO;TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN;RIOBAMBA (CANTÓN)
Fecha de publicación : 31-oct-2016
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : González Morocho, Ana Belén. (2016). Auditoría informática a la Unidad Educativa “Isabel de Godín” de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo, período 2015. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;82T00656
Abstract : The current research project has like objective carry on a Computer Auditing to the Educational Unit “Isabel de Godin” from Riobamba city, province of Chimborazo, during 2015. It is framed on verify the fulfilment of standards of Contraloría General del Estado. The system of information and computer resources is evaluated looking for risks and threats than can affect the daily activities of the institution. In order to the develop of Computer Auditing was started with the preliminary knowledge of the institution collecting information by techniques and procedures of audit application that helped to do a diagnosis of current situation of institution. The rules of internal control are taken like referent to the information and communication technologies of Contraloría General del Estado, specifically the rules from 410 to 500. Like result of the Computer Auditing there is no a contingency plan, there is no the enough personal for covering the increasing demand of students, there are no physical statements, the security measures are very basic, showing to the equipment and installations of Institution, there is no a preventive and/ or corrective maintenance, the policies and procedures have not been diffused because finding themselves out-dated, there is no a training plan for teachers, technicians and students. Thanks to the present research project will have a better control in computing area of institution.
Resumen : El presente proyecto de investigación tiene por objetivo realizar una Auditoría Informática a la Unidad Educativa “Isabel de Godin”, de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo, período 2015. Está enmarcada en verificar el cumplimiento de las Normas de la Contraloría General del Estado. Se evalúa el sistema de información y los recursos informáticos en busca de riesgos y amenazas que pueden afectar las actividades diarias de la Institución. Para el desarrollo de la Auditoría Informática se empezó con el conocimiento preliminar de la institución recopilando información a través de la aplicación de técnicas y procedimientos de auditoría que ayudó a realizar un diagnóstico de la situación actual de la institución. Se toma como referencia las normas de control interno de las tecnologías de información y comunicación emitidas por la Contraloría General del Estado específicamente las normas 410 hasta la 500. Como resultado de la Auditoría Informática se tiene que: no se cuenta con un plan de contingencias, no existe el personal suficiente para cubrir la creciente demanda de estudiantes, no se han realizado constataciones físicas, las medidas de seguridad son muy básicas exponiendo a las instalaciones y equipos de la Institución, no disponen de un plan de mantenimiento preventivo y/o correctivo, las políticas y procedimientos no han sido difundidas por encontrarse desactualizadas, no existe un plan de capacitación para los docentes, técnicos y estudiantes. Gracias al presente proyecto investigativo se lograra tener un mejor control en el ámbito informático de la institución.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/6031
Aparece en las colecciones: Ingeniero/a en Contabilidad y Auditoría; Licenciado/a en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
82T00656.pdf4,79 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.