Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/6045
Título : Auditoría informática a la Unidad de Sistemas de la Empresa Eléctrica Pública Estratégica Corporación Nacional de Electricidad, CNEL EP-Unidad de Negocio Santo Domingo, cantón Santo Domingo de los Colorados, provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, período 2014
Autor : Gualoto Gualoto, Galo David
Director(es): Arias González, Iván Patricio
Tribunal (Tesis): Veloz Segovia, Hítalo Bolívar
Palabras claves : AUDITORÍA INFORMÁTICA;UNIDAD DE SISTEMAS;EMPRESA ELÉCTRICA PÚBLICA;CORPORACIÓN NACIONAL DE ELECTRICIDAD;CONTROL INTERNO;SANTO DOMINGO DE LOS COLORADOS (CANTÓN);SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS (PROVINCIA)
Fecha de publicación : 24-nov-2016
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Gualoto Gualoto, Galo David. (2016). Auditoría informática a la Unidad de Sistemas de la Empresa Eléctrica Pública Estratégica Corporación Nacional de Electricidad, CNEL EP-Unidad de Negocio Santo Domingo, cantón Santo Domingo de los Colorados, provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, período 2014. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;82T00664
Abstract : The implementation of a computer auditing at Systems Unit of “Empresa Eléctrica Pública Estratégica Corporación Nacional de Electricidad, Cnel Ep – Unidad de Negocio Santo Domingo”, Located in Santo Domingo de los Colorados Country, Santo Domingo de los Tsáchilas Province in the year 2014, with the purpose to identify and correct weaknesses about the management of the unit. In the development of the research used the Control Standard 410 Information Technologies of Comptroller General of the State to assess the internal control through the application of questionnaires and implementation of IT management indicators, in order to find the main weaknesses. The results found in the present work are focused in the lack of development of a preventive and corrective plan, besides the lack of training due to the absence of a training plan and the lack of a committee for the implementation of a contingency plan; therefore it determines that the unit has inadequate management in the implementation of some of its responsibilities. It recommends applying an evaluation about the development of some functions of the unit and verifying the application of the Internal Control Standard 410 to measure the level of performance of area management and compliance according to provisions of the standard in its operations, in addition to the implementation of the proposed recommendations in the audit report.
Resumen : La realización de la Auditoría informática a la Unidad de Sistemas de la Empresa Eléctrica Pública Estratégica Corporación Nacional de Electricidad, Cnel Ep – Unidad de Negocio Santo Domingo, cantón Santo Domingo de los Colorados, provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, período 2014, con la finalidad de localizar y corregir las falencias en la gestión de la unidad. En el desarrollo de la investigación se utilizó la Norma de Control Interno 410 Tecnologías de Información de la Contraloría general del Estado para la evaluación del control interno, mediante la aplicación de cuestionarios e implementación de indicadores de gestión informática, con el objetivo de conocer las principales falencias. Los resultados en la presente es la falta de elaboración de un plan de mantenimiento preventivo y/o correctivo, Falta de capacitación por la inexistencia de un plan de capacitación y la ausencia de la designación de un comité para la ejecución del plan de contingencias, determinando que la unidad cuenta con una inadecuada gestión en la ejecución de algunas de sus labores. Se recomienda realizar una evaluación a la ejecución de la funciones de la unidad y verificar la aplicación de la Norma de Control Interno 410, con el fin de medir el nivel de desempeño de la gestión del área y el cumplimiento de las disposiciones de la norma en sus operaciones, además de la aplicación de las recomendaciones propuestas en el informe de auditoría.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/6045
Aparece en las colecciones: Ingeniero/a en Contabilidad y Auditoría; Licenciado/a en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
82T00664.pdf2,83 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.