Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/6058
Título : Diseño de un Sistema de Gestión de la Calidad basado en las Normas ISO 9001: 2008, para la Facultad de Mecánica de la ESPOCH, ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo
Autor : Suarez Cisneros, Gabriela Lisseth
Director(es): Guadalupe Arias, Sonia Enriqueta
Tribunal (Tesis): Centeno Parra, Eduardo Xavier
Palabras claves : SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD;NORMA ISO 9001:2008;FACULTAD DE MECÁNICA;ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO;MANUAL DE CALIDAD;RIOBAMBA (CANTÓN)
Fecha de publicación : 2-dic-2016
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Suarez Cisneros, Gabriela Lisseth. (2016). Diseño de un Sistema de Gestión de la Calidad basado en las Normas ISO 9001: 2008, para la Facultad de Mecánica de la ESPOCH, ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;82T00677
Abstract : The present research work is the Design of a Quality Management System for the Faculty of Mechanics of ESPOCH, Riobamba city, Chimborazo province, with the purpose of meeting quality standards, raising the satisfaction of stakeholders and generate a quality organizational culture, using as a tool the ISO 9001:2008 standard. The proposed management system takes into consideration the policy, quality objectives and quality manual applying to all the processes and procedures of the faculty with the objective of achieving the satisfaction of the requirements of the stakeholders, it will keep the Quality manual, since it constitutes as a guide of the management system with the requirements of ISO 9001, which will allow the detection of shortcomings and improve processes in the administrative and academic area, besides contributing in the identification of processes that generate a greater Institutional image, defined and standardized procedures that help to fulfill the proposed objectives. It is recommended to disseminate, implement and evaluate the quality management system that has been carried out for the faculty in order to provide quality service, contributing to personal and professional development in compliance with the principle of total quality and Continuous Improvement.
Resumen : El presente trabajo de investigación es el Diseño de un Sistema de Gestión de la Calidad para la Facultad de Mecánica de la ESPOCH, ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo, con la finalidad de cumplir estándares de calidad, elevar la satisfacción de las partes interesadas y generar una cultura organizacional de calidad, utilizando como herramienta la norma ISO 9001:2008. El sistema de gestión propuesta pone en consideración la política, objetivos de la calidad y manual de calidad aplicado a todos los procesos y procedimientos de la Facultad con el objeto de lograr la satisfacción de los requerimientos de las partes interesadas, se mantendrá el manual de calidad ya que constituye como guía del sistema de gestión con los requerimientos de la norma ISO 9001, que permitirá detectar falencias y mejorar los procesos en el área administrativa y académica, además aportará en la identificación de procesos que generen una mayor imagen institucional, procedimientos definidos y estandarizados que ayuden al cumplimiento de los objetivos propuestos. Por lo antes mencionado se recomienda difundir, implementar y evaluar el diseño del sistema de gestión de calidad que se ha realizado para la Facultad con el fin de brindar un servicio de calidad, contribuyendo al desarrollo personal y profesional cumpliendo con el principio de calidad total y mejora continua.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/6058
Aparece en las colecciones: Ingeniero/a en Contabilidad y Auditoría; Licenciado/a en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
82T00677.pdf5,42 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.