Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/606
Título : Propuesta para la Implementación de Clubes Especializados de Conversación de Ingés para estudiantes de Ecoturismo
Autor : Maldonado Villacís, Estefanía Salomé
Director(es): Salas, Marcelo
Tribunal (Tesis): Naranjo, Cristian
Palabras claves : CLUBES DE INGLÉS ESPECIALIZADO;ESPOCH (INSTITUCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR);ESCUELA DE ECOTURISMO
Fecha de publicación : 31-may-2011
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Identificador : FRN-CENID-UD;23T0267
Abstract : El Inglés para el futuro profesional en turismo constituye una herramienta básica en cualquiera de los campos donde desarrolle su carrera, desde la información turística hasta la gestión y promoción de destinos o actividades turísticas, pasando por las empresas de intermediación, alojamiento y transporte. Desde las universidades, se ha hecho lo posible para fomentar el aprendizaje de esta lengua, sin embargo los métodos utilizados no son siempre los indicados, y el contenido de las clases no es específico para el área. De ahí, esta investigación dirigida a Estudiantes de Ingeniería en Ecoturismo de la Facultad de Recursos Naturales de la ESPOCH, que busca desarrollar y perfeccionar principalmente su destreza comunicativa en la lengua inglesa sin dejar de lado la otras destrezas: auditiva, escritura y lectura; mediante la implementación de clubes especializados de conversación en Inglés. Para elaborar el plan analítico de los diferentes módulos para cada nivel del club de conversación se procedió a definir las necesidades y requerimientos del estudiante de Ingeniería en Ecoturismo en cuanto a este idioma utilizando encuestas, posteriormente se desarrolló el plan de actuación en base al diagnóstico inicial, donde se definió el modelo educativo y los materiales instructivos. A continuación se determinó los semestres con los cuales se trabajarán los clubes, acordando los semestres superiores e intermedios de cuarto a octavo nivel por tener una mejor introducción al Ingles que los niveles bajos. Finalmente se definió el formato para cada módulo y estableció el número de unidades por módulo dando como resultado 5 módulos de 4 unidades, cada uno con siete temas desarrollados mediante worksheets.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/606
Aparece en las colecciones: Licenciado/a en Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
23T0267.pdf1,19 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.