Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/6104
Título : Estudio de optimización de rutas del transporte institucional del Ministerio de Inclusión Económica y Social, Planta Central y sus Viceministerios en el Distrito Metropolitano de Quito y cantón Rumiñahui, provincia de Pichincha en el año 2016
Autor : Granda Cárdenas, Erika Mishell
Pazos Bowen, Ivan Patricio
Director(es): Villa Uvidia, Ruffo Neptali
Tribunal (Tesis): Bastidas Alarcón, Fabián Eduardo
Palabras claves : ESTUDIO DE OPTIMIZACIÓN DE RUTAS;TRANSPORTE INSTITUCIONAL;MINISTERIO DE INCLUSIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL;RENTABILIDAD;QUITO (CANTÓN);RUMIÑAHUI (CANTÓN)
Fecha de publicación : 17-ago-2016
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Granda Cárdenas, Erika Mishell; Pazos Bowen, Ivan Patricio. (2016). Estudio de optimización de rutas del transporte institucional del Ministerio de Inclusión Económica y Social, Planta Central y sus Viceministerios en el Distrito Metropolitano de Quito y cantón Rumiñahui, provincia de Pichincha en el año 2016. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;112T0021
Abstract : This research is aimed at the realization of an optimization study by tracing routes institutional transport the Misnisterio de Inclusión Económica y Social, Central Plant and deputy ministers in the Metropolitan District of Quito and canton Rumiñahui, Pichincha province in the year 2016. The quantitative research methodology was applied as an analysis of the current situation was made regarding routes and characteristics of the target population, in addition to applying investigative field and bibliographic tools. The research project arises in view of the need for the Misnisterio de Inclusión Económica y Social of having a study for route optimization institutional transport that allows efficient use of economic resources and know each aspect to verify as example the current situation of the routes, distances, times, staff needs. Analysis and review of the proposal and application option in the institution so that there is a saving and efficient distribution of resources that are intended for transport and redirect the most vulnerable areas are recommended as the institution focuses on the social sphere and there is currently overspending on transportation without a previous study. The implementation of the proposal as set out in this study could become a tool to reduce costs, increase profitability and encourage the correct distribution of resources according to the Government's willingness and MIES.
Resumen : La presente investigación es un estudio de optimización mediante el trazado de rutas de transporte institucional del Ministerio de Inclusión Económica y Social, Planta Central y sus Viceministerios en el Distrito Metropolitano de Quito y cantón Rumiñahui, provincia de Pichincha en el año 2016. La metodología investigativa aplicada fue cuantitativa ya que se realizó un análisis de la situación actual con respecto a las rutas y características de la población objeto, además de aplicar herramientas investigativas de campo. La investigación surge en vista a la necesidad del Ministerio de Inclusión Económica y Social de contar con un estudio para la optimización de rutas del transporte institucional que permita el uso eficiente de los recursos económicos, conociendo así cada uno de los aspectos que verifique como por ejemplo la situación actual de las rutas, distancias, tiempos, necesidades del personal. La implementación de la propuesta según lo establecido en este estudio podría constituirse en una herramienta que reduzca costos, aumente la rentabilidad y fomente la correcta distribución de recursos de acuerdo a la disposición del Gobierno y del MIES. Se recomienda el análisis y revisión de la propuesta como opción de aplicación en la institución a fin de que exista un ahorro y distribución eficiente de los recursos que están destinados al transporte y re direccionar a las áreas más vulnerables, ya que la institución se enfoca al ámbito social y actualmente existe un gasto excesivo en el transporte sin un estudio previo.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/6104
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Gestión de Transporte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
112T0021.pdf6,33 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.