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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMoreno Gavilanes, Kléver-
dc.contributor.authorViteri Berrones, Gabriel Fernando-
dc.date.accessioned2017-03-02T19:31:00Z-
dc.date.available2017-03-02T19:31:00Z-
dc.date.issued2016-11-
dc.identifier.citationViteri Berrones, Gabriel Fernando. (2016). El Marketing como herramienta para la gestión en las organizaciones gubernamentales: caso Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Colta 2016. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/6119-
dc.descriptionEl presente trabajo se desarrolló en base al marketing como herramienta para la gestión de prestación de servicios al usuario del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Colta. Se recolecto información a través de fuentes bibliográficas, encuestas y entrevistas que sirvieron como apoyo y fundamento científico. Se identificó el problema, basado en la escaza gestión de marketing para la prestación de los servicios al usuario, se consideró antecedentes que sirvieron como base para el estudio y se desarrolló una fundamentación científica que aportó en el desarrollo de la propuesta. Se aplicó una encuesta a una muestra de 101 usuarios que recibieron los servicios del Gobierno Municipal de Colta y otra a 101 funcionarios de la institución, se obtuvo información útil que da a conocer la poca percepción que tiene el marketing en el Gobierno Municipal, el 98% de los funcionarios consideran útil la implementación de las herramientas de marketing para la gestión de prestación de servicios, mientras que el 89% de los usuarios manifiestan que el desempeño de los funcionarios es ineficiente al momento de brindar los servicios. Con los resultados obtenidos en la investigación se pudo determinar que existe un desconocimiento del marketing como herramienta para la gestión de prestación de servicios al usuario del Gobierno Municipal, donde se comprueba la existencia del problema establecido para la investigación, esto dio lugar a la importancia que tiene la propuesta que se basa en el diseño de un Plan de Fidelización enfocado a desarrollar estrategias de marketing que contribuya a mejorar la prestación de los servicios, obtener lealtad y satisfacción del usuario. Se recomienda comprometer a todos los departamentos del Gobierno Municipal y seleccionar un equipo de trabajo bajo la supervisión de un líder que asegure el éxito de la implementación del plan de fidelización como herramienta de marketing a través de una visión diferente de esta disciplina sin necesidad de hacer cambios estructurales que puedan demandar mucho tiempo.es_ES
dc.description.abstractThis work was developed on the base of the marketing as a tool for managing the user services provision at the Municipal Government of Colta. Information was collected through bibliographical sources, surveys and interviews that served as support and scientific foundation. Once the problem was identified, based on the poor marketing management to the user services provision, background that served as a basis for the study and a scientific substantiation was considered, which contributed in the developmed of the proposal. A survey was applied to a sample of 101 user who received the services of the Municipal Government of Colta and other to 101 institution’s officials. Useful information was acquired the same that lets to know the little perception that marketing has at the Municipal Government, the 98% of the services provision, while 89% of users declare that performance of public officials when providing services is inefficient. With the results achieved in research, it could be determined that there is ignorance about the marketing as a tool of managing the user services provision at the Municipal Government of Colta, where the existence of the problem stated for research is proven, this give rise to the importance that the proposal has, which is based on the design of a plan focused on developing marketing strategies that contribute to improve services provision, get loyalty and user satisfaction. It is recommended to engage all department of the Municipal Government and select a team under supervision of a leader to ensure the success in the implementation of the loyalty plan of as marketing tool through a different vision of this discipline without making structural changes that can demand a long time.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTIPEC;20T00790-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectCIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVASes_ES
dc.subjectGESTIÓN COMERCIALes_ES
dc.subjectGESTIÓN DE PRESTACIÓN DE SERVICIOSes_ES
dc.subjectHERRAMIENTAS DE MARKETINGes_ES
dc.subjectSERVICIO AL USUARIOes_ES
dc.subjectPLAN DE FIDELIZACIÓNes_ES
dc.subjectADMINISTRACIÓN PÚBLICAes_ES
dc.titleEl Marketing como herramienta para la gestión en las organizaciones gubernamentales: caso Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Colta 2016.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalVásquez Erazo, Edwin-
dc.contributor.miembrotribunalCoro Gavín, Miryam-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org.//licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
Aparece en las colecciones: Maestrias: Modalidad Proyectos de Investigación y Desarrollo

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