Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/6129
Título : Implementación de un alimentador automático autónomo para peces con comunicación GSM en la empresa ALFA Construcciones en Aceros.
Autor : Villavicencio Velastegui, Johnny Ricardo
Director(es): Altamirano, Edwin
Tribunal (Tesis): Guerra, José
Palabras claves : TECNOLOGÍA Y CIENCIAS DE LA INGENIERÍA;CONTROL AUTOMÁTICO;PISCICULTURA;ENTORNO DE DESARROLLO INTEGRADO (IDE);ARDUINO (SOFTWARE-HARDWARE);ACTUADORES;COSTO DE PRODUCCIÓN
Fecha de publicación : nov-2016
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Villavicencio Velastegui, Johnny Ricardo. (2016). Implementación de un alimentador automático autónomo para peces con comunicación GSM en la empresa ALFA Construcciones en Aceros. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFIYE;108T0184
Abstract : In national aquaculture entire production process is executed manually, the party less control and knowledge of their execution, time and cost have is feeding fish farmers. As research develops an electronic automatic feeder which allows autonomous control and provide the cost of production. To provide food in quantity and time required, the autonomous automatic feeder with MEGA 2560 Arduino development board. The system uses a number of digital inputs and outputs that can acquire and deliver data from the shields to the actuators was designed. Begin system programming which makes the decision to food delivery based on data previously entered by the user, system decisions are based on the proposal feed present in the nutrition table producer balanced EPAGRAN S.A. and the experience of the farmers. Management software developed in the IDE Arduino, reading programming data, times and decisions on off of shields and actuators is in it flash memory, and data needed by the software are stored in the EEPROM memory. The autonomous ADF meets each of the requirements for the feeding process is executed correctly, showing its effectiveness in each of the tests performed to check with the required in the hours planned and without producing waste by spreading the pellets, making clear the benefits of power through automatic self-feeder developed compared to manual feed.
Resumen : En la piscicultura nacional se ejecuta todo el proceso de producción de forma manual, la parte que menos control y conocimiento de su ejecución, tiempo y costo tienen los piscicultores es la alimentación. Por lo que la investigación desarrolla un alimentador automático autónomo electrónico que permita el control y proporcionar el costo de producción. Para suministrar el alimento en cantidad y en horario necesario, se diseñó el alimentador automático autónomo con la tarjeta de desarrollo Arduino MEGA 2560. El sistema utiliza una cantidad de entradas y salidas digitales que permiten adquirir y entregar datos desde los shields a los actuadores. Siendo la programación del sistema la que toma la decisión de la entrega del alimento basándose en datos previamente ingresados por el usuario; las decisiones del sistema se basan en la propuesta de alimentación presente en la tabla de nutrición del productor de balanceados EMPAGRAN S.A. y en la experiencia de los piscicultores. El software de manejo se desarrolló en el IDE de Arduino, la programación de lectura de datos, tiempos y decisiones de encendido apagado de shields y actuadores se encuentra en su memoria flash, los datos que necesita el software se almacenan en la memoria EEPROM. El alimentador automático autónomo cumple con cada uno de los requisitos necesarios para que el proceso de alimentación sea ejecutado de forma correcta, mostrando su efectividad en cada una de las pruebas realizadas para comprobar con los parámetros de referencia. La entrega de alimento fue realizada en la cantidad necesaria, el número de dosis requeridas, en las horas previstas y sin producir desperdicio al esparcir los pellets, dejando claro el beneficio de la alimentación por medio del alimentador automático autónomo desarrollado comparado con la alimentación manual.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/6129
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Electrónica, Control y Redes Industriales; Ingeniero/a en Electrónica y Automatización

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
108T0184.pdf2,84 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.